El sobrino del presidente de la Corte mendocina está en coma

Nicolás Sawls Nanclares (22) permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de la lesión cerebral que sufrió en un confuso episodio que está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. El joven habría recibido un tiro cuando estaba persiguiendo a dos sujetos que habrían asaltado a su vecino.

El sobrino segundo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, permanece muy grave por una lesión cerebral que sería producto de un disparo que recibió cuando estaba persiguiendo a dos sujetos que habrían asaltado a un vecino. Mientras que el confuso episodio está siendo investigado por Delitos Complejos, Nicolás Sawls Nanclares (22) está en coma.

Sin embargo, sobre el hecho hay otra versión que indica que Sawls fue herido en una discusión que mantuvo con otros jóvenes a la salida de un boliche de El Challao que se agravó con un accidente de tránsito. Si bien esto está siendo investigado por el fiscal especial Daniel Carniello, se sabe que el diagnóstico dado por el Hospital Central señala que el joven está muy grave.

Sawls llegó a este hospital después de las 13 luego de ser derivado por los médicos del Hospital Carmen, donde le realizaron una tomografía que mostraría que el joven tiene un proyectil alojado. Sin embargo, esto no estaría confirmado ya que “lo importante es evacuar el hematoma”, según explicó José Ascar, director del Central.

“El paciente permanece sedado para evitar esfuerzos innecesarios y que agraven el estado. Las próximas 72 horas son críticas porque se evaluará el post operatorio”, detalló Ascar, quien especificó que el joven permanece en coma y con respirador en la unidad de Terapia Intensiva.

“Hay que esperar”, se limitó a decir Ascar y señaló que, en el caso de que estuviera la bala en la base del cerebro, se opta por no explorar la zona ya que es muy delicada. Por el momento, se sospecha de la presencia del proyectil por la tomografía pero en la cirugía se busca terminar con el hematoma.

El hecho en el que habría resultado baleado Sawls es confuso. El caso fue tomado como homicidio simple en tentativa y la causa quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 5, pero pasó a Delitos Complejos y el fiscal Carniello comenzó a unir los hechos. Hasta el momento, se sabe que hay dos sospechosos detenidos que podrían ser imputados en las próximas horas.

Sawls es hijo de María Luz Nanclares, una prima del presidente de la Corte mendocina. El joven vive en el barrio Mariano Moreno de Las Heras y en la esquina de Sarmiento y Córdoba el sobrino segundo del magistrado, que circulaba al mando de un Gol blanco, chocó contra un árbol.

Al principio, se creía que el accidente habría sido porque unos sujetos en moto encerraron al conductor. Esos hombres habían sido los que estaban siendo perseguidos por Sawls y su amigo o vecino. Sin embargo, con el correr de las horas, los pesquisas comenzaron a suponer que el impacto fue porque Sawls ya había sido baleado y perdió el dominio de su auto.
Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 17:42
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se de donde sacan tantas barbaridades, yo vivo en el barrio, y les puedo asegurar que lo que cuentan en los tres diarios es cualquier cosa, los hechos no ocurrieron asi, dos vecinos, hermanos llegaban de bailar de omero, donde habian peleado con un grupo de chicos, cuando llegaron al barrio, a su casa, y se prestaban a guardar el auto, aparecio este grupo en tres motos ocupadas por dos cada una, comenzaron a dispararles a mis vecinos, al mismo tiempo que ocurria esto,llegaba nicolas sawls que vive aqui tambien y aparte es amigo de los hermanos garbuio, cuando vio esto comenzo a seguirlos, los hermanos cuando se dieron cuenta de que nicolas salio a perseguirlos, se suvieron al auto y salieron tambien, y el padre de los hermanos garbuio que ya se encontraba en la puerta como algunos que tambien sentimos los disparos, a las pocas cuadras de aqui los que iban en las motos le dispararon al auto de nicolas, quien perdio el control del vehiculo y se fue a la banquina, todos pensaban que se habia pegado en la cabeza con el parabrisas, pero ya en el hospital pudieron saber que el chico habia recibido un disparo.
    4
  2. Aunque la nota de Mariana no es clara, suponemos que es un hecho de inseguridad. Desgracia para el chico, esperemos que este hecho ayude a mejorar las acciones de la justicia en Mendoza.
    3
  3. la inseguridad y estos sucesos lamentables y que enlutan a nuestra sociedad seguirán repitiéndose con la más absoluta impunidad. Las fuerzas policiales están, entre otras cosas, para REPRIMIR dentro de la ley cuando la disuasión no alcanza pero mientras nuestros políticos cagones (éstos, los que estuvieron y los que vendrán) sigan temiendo a la connotación caprichosa que algunos vivillos le dan a la palabra represión, nos seguirán baleando y matando impunemente. Mientras se generan puestos de trabajo, mientras se recompone el sistema de premios y castigos que hemos perdido y mientras se recuperan valores hoy ausentes, hay que aumentar los policías y dejarlos actuar dentro del marco de la ley. Hoy un policía que le pega, balea o mata a un malviviente, dentro de los márgenes legales, en el mejor de los casos, debe dedicarse a otra cosa cuando no termina preso y así, seguirán mirando para otro lado como hasta ahora. No se combate a la delincuencia con el catecismo en la mano.
    2
  4. HEY NO JODAN CON ESTAS COSAS, POBRE CHICO, SEGURAMENTE MAÑANA SE DESPIERTA Y FUE TODA UNA SENCACION, DON JORGE NANCLARES PREGUNTELE A CIURCA EN UNA DE ESAS LE CONTESTA NO,,,,,,,,,ES SENSACION
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia