Deportes

Brasil está cerca de ser el país de más doping en natación

Así lo detalla un informe del diario O Globo, donde si se confirma el positivo de Rebeca Gusmao, los brasileros llegarían a seis casos, tan solo dos por detrás de los ocho que tiene Estados Unidos, desde 2002.

Brasil está a punto de ganar un título por el cual no sentirá el menor orgullo: el de campeón mundial de doping de natación, alertó hoy la plana deportiva del diario O Globo.

Recuerda que con seis casos acumulados este país está en segundo lugar de dopaje en natación desde el 2002, después de Estados Unidos, que ha registrado ocho casos hasta ahora.

Si se confirman las tres acusaciones de dopaje existentes contra la nadadora Rebeca Gusmao por uso de testosterona, elevará los casos de dopaje de Brasil a nueve y el país quedará en primer lugar, añadió.

Sobre Rebeca hay abiertos tres procesos: mayo del 2006, 13 de julio del 2007 y otro por fraude al ser encontrado DNA de dos personas diferentes en su último análisis, recordó.

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) registra en su historia 11 casos de dopaje en los últimos 19 años, después que el número aumentara dramáticamente en seis desde el 2002.

Los otros nadadores brasileños sancionados por dopaje desde el 2002 son Renata Oliveira Burgos (2006), Danilo Carrega (2006), Laura Azevedo (2003 y 2004), Leonardo Costa (2004) y Juliana Bassi Kury (2004).

Las sustancias dopantes utilizadas por ellos fueron estanozolol, nortestosterona y metiltestosterona.

Si es sancionada por las autoridades deportivas, Gusmao elevará los casos de la natación brasileña a nueve, siendo responsable por un tercio de esos resultados positivos, añadió el rotativo.

El Comité Olímpico Brasileño ha definido que de confirmarse el caso de dopaje en Gusmao acatará las decisiones finales de los organismos internacionales incluso cuando ellas impliquen la pérdida de las medallas y cause perjuicios al deporte nacional.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic