Rodolfo Braceli, "La Negra" y el último himno

Esta mañana, el escritor y periodista mendocino Rodolfo Braceli reflexionó por Radio del Plata sobre la vida de Mercedes Sosa. Lo hizo junto con Carlos Polimeni y Liliana López Foresi.

"Respirar y cantar eran parte de su condición natural", dijo Braceli al recordar a "La Negra", de quien mucho ha escrito y publicado, pero con quien compartió, como amigo, momentos de alegría y tristeza.

El mendocino contó que "hace unos dos meses y medio estuvimos charlando un rato largo sobre su nueva producción (Cantora 1 y 2) y estaba muy ilusionada y contenta con ese trabajo".

"Mercedes -dijo- no relataba sus discos; los cantaba". Así, recordó que una vez, "en la época de los long play", mientras comían en un restaurante, ella comenzó a contarles el repertorio de un nuevo disco. Al minuto "ya lo estaba cantando, ayudada por una cuchara y un tenedor contra la mesa y el plato".

En una entrevista que evitó los golpes bajos, Braceli, promotor de que se le cambien las partes "fanfarronas" al himno nacional, valoró que lo último que hizo Mercedes Sosa fue cantar una versión de la canción patria cuya última estrofa dice: "¡Oh juremos con gloria, vivir!".

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes