A pocas horas del velorio, el dolor de los Cardozo: "Marcos no merecía esto"

El cuerpo del chico desaparecido y encontrado muerto en un cauce de Tres Porteñas será retirado a media mañana de San Martín y traído a una cochería de Luján. El velatorio comenzará al mediodía y el entierro sería en horas de la tarde. Mientras que lloran a su hijo, los padres confían en que se hará justicia.

Después de la triste confirmación, los padres de Marcos Cardozo se preparan para ir a buscar el cuerpo de su hijo y comenzar, pasado el mediodía, el velorio en una casa velatoria de Luján. En horas de la tarde se estima que sería el entierro y el final de un dolor, que comenzó hace ya unos 45 días, que dará paso a un insistente pedido de justicia.

El viernes se confirmó con los resultados del ADN que el cadáver hallado en Tres Porteñas pertenece a Marcos, el chico de 13 años desaparecido cuando iba camino a la escuela y encontrado muerto en un cauce de San Martín. Hacia este departamento los padres irán a buscar el cuerpo para traerlo y dar el último adiós a su hijo, a quien vieron por última vez el pasado 19 de agosto.

Sumido en el dolor pero con esperanzas de que esto se va a resolver, el padre de Marcos dijo a MDZ: “Quiero que se haga justicia para que a nadie más le vuelva a pasar lo que vivió mi hijo. ¿Qué necesidad había? Estaba despedazado… No se merecía esto”, expresó Armando Cardozo, quien espera y confía que la muerte de su hijo será resuelta.

El sufrimiento del hombre cala hondo y expresiones acongojan aún más: “Esto me duele mucho pero sé que hay culpables. A mí ya me lo han comentado y esas personas ya lo hablaron con la Policía”, soltó el padre del adolescente, de quien se creía que había caído por accidente al canal San Martín y que la corriente lo arrastró.

Sin embargo, la intensa búsqueda de los bomberos le restó fuerzas a esta versión, mientras que la posibilidad de que Marcos haya sido secuestrado fue tomando un rol más protagónico. Si bien, el chico fue hallado en las inmediaciones de una finca y su cuerpo estaba corroído por el agua, la necropsia determinará fehacientemente cómo murió el adolescente.

La investigación, a cargo del fiscal Fernando Giunta, continúa y se espera que en los próximos días haya certezas de lo que pudo haber pasado aquel miércoles minutos antes de las 9 cuando Marcos con su mochila caminó hacia la escuela, evitando bordear el canal porque sabía que era peligroso. “Se crió al lado del canal. ¿Cómo se va a ir a tirar allá?”, aún cuestiona el padre.

A pocos metros de la puerta de entrada de la escuela Villalobos, ubicada a 300 metros de su casa, el adolescente fue visto por última vez. Para acompañar el dolor de la familia y compañeros de Marcos, en este establecimiento habrá asueto durante la jornada y las clases se retomarán nuevamente mañana.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 04:17
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi mas profundo pésame para la familia Cardoso por tan triste moneto. Debe ser terrible perder un hijo, y mas de esta forma. Ahora, como dice LUZ, por que buscar un culpable, cuando es muy probable que haya sido un accidente? Papá Cardoso, porque esta tan convencido de que fue víctima de algun delito, y espera justicia de las autoridades policiales? Usted sabe algo que no dijo? Si sabe algo, diagselo a la Policia para que ellos actúen, sino, dele a su hijito el último adios, y tenga el duelo que usted, su familia y su hijo se merecen. Con todo respeto.
    2
  2. Entiendo el dolor de los padres pero no la necesidad de encotrar un culpable, no cabe la posibilidad de que haya sido un trágico accidente?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial