Godoy Cruz y Guaymallén, los más afectados por el Zonda de ayer

Entre ambos departamentos del Gran Mendoza sumaron casi el 50 por ciento de las intervenciones que Defensa Civil registró en las últimas horas del domingo. Si bien las ráfagas de viento se encuadraron entre leves y moderadas, la caída de árboles, de tendidos eléctricos e incendios de campos dominaron la escena. En tanto, se pronostican lloviznas para esta noche.

El viento Zonda que sopló durante el atardecer del domingo, que si bien lo hizo con ráfagas entre leves y moderadas, se hizo sentir con mayor intensidad en dos de los departamentos más importantes del Gran Mendoza: Godoy Cruz y Guaymallén.

Precisamente, Godoy Cruz fue el más afectado y registró 18 intervenciones de personal de Defensa Civil. Se registraron 13 caídas de árboles, 2 de tendidos eléctricos y 3 focos de incendio en campos del pedemonte. En Guaymallén, fueron 12 las solicitudes de ayuda, entre las que se contaron 8 por principio de incendios en áreas rurales.

Las Heras y Capital también integran el grupo de los más afectados. En el departamento norteño fueron 7 las intervenciones de Defensa Civil y la de mayor gravedad se produjo por el incendio de un basural. En suelo capitalino, en tanto, la totalidad de las 6 solicitudes de emergencia fueron a causa de caída de arbolado público, las que produjeron dos interrupciones de tendido eléctrico.

Pasada la medianoche, y con un marcado descenso en la intensidad del viento, se empezó con la recopilación de datos desde las distintas áreas de la provincia afectadas por el viento. De ese trabajo de Defensa Civil se desprende que en General Alvear fueron 5 las intervenciones; en Maipú y San Martín, 4; en San Rafael, 3; y en Luján de Cuyo, 2.

Mientras tanto, se espera por estas horas el reporte del Valle de Uco, ya que en Tunuyán fue donde se registraron las ráfagas más intensas. Pero, a su vez, en San Carlos el viento no se hizo sentir en el llano.

Durante la jornada de hoy, Defensa Civil permanecerá en Guardia de Alerta y realizará las habituales tareas de rastrillaje y relevamiento que podrían hacer variar las estadísticas, aunque se descarta que se cuenten víctimas personales.

El estado del tiempo

Tanto para hoy lunes como para mañana, se espera que los registros térmicos muestren un franco descenso.

Mientras que para hoy se espera una temperatura máxima que rondaría los 20 grados, en horas de la tarde la situación desmejoraría, con un aumento de la nubosidad y un descenso de la temperatura. Más aún, existe probabilidad de lloviznas hacia la noche.

Para mañana martes, el día se presentará algo ventoso y fresco, con temperaturas sensiblemente más bajas.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 16:11
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México