Deportes

Tras el escándalo, Piquet rompió el silencio

Tras ser echado de Renault y luego de conocerse las sanciones a raíz del accidente forzado en Singapur en 2008, afirmó que nadie salió más perjudicado que él y se definió como una víctima.

Luego del escándalo que involucró a la escudería francesa y que le valió la suspensión de por vida a Flavio Britore por ordenarle chocar contra un muro para forzar la neutralización de la carrera y beneficiar a Fernando Alonso, el brasileño dio su versión de los hechos.

"Sí Fernando Alonso conocía o no el plan... no lo sé", aseguró el pilolto, quien consideró que "muchos han sugerido que debería haber sido castigado por la FIA, pero realmente nadie me ha castigado más de lo que yo me he castigado". .

El piloto brasileño reconoció en un reportaje a TV Globo y que fue reproducido por el portal español Marca que se equivocó al aceptar la propuesta de Renault para estrellar de forma voluntaria su auto y no aclaró si Fernando Alonso, que fue tajante el afirmar que él no sabía nada, conocía o no la vergonzosa estratagema.

"La presión por los resultados es normal, pero el acoso moral es otro cosa"

Nelsinho negó que hubiese formulado la denuncia contra Renault como venganza a Briatore: "Lo conté para ningún otro piloto tuviese que pasar por eso y para que el asunto se aclarase. Cometí un error al aceptar en su momento, pero hubiese cometido otro si no lo hubiese contado".

Cuando fue preguntado por Fernando Alonso, al que nunca mencionó en su testimonio ante la FIA, dijo que "Fernando no participó en la reunión en la que se habló sobre lo de provocar el accidente, por lo que no lo mencioné. Sí él conocía o no el plan... no lo sé".
"Cometí un error al aceptar en su momento, pero hubiese cometido otro si no lo hubiese contado"

Para finalizar el piloto brasileño acusó de "acoso moral’ a Briatore: "Flavio canalizaba toda su infelicidad en mí. La presión por los resultados es normal, pero el acoso moral es otro cosa".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes