La ruta cordobesa 19 fue escenario otra vez de la tragedia

Córdoba. Dos autos chocaron de frente y murieron seis de los siete ocupantes. En enero de 2008, otra tragedia se cobró 13 vidas. En Córdoba, suman 10 los muertos por accidentes de tránsito durante octubre. En lo que va del año, la cifra asciende a 398.

Apenas a cinco kilómetros del choque frontal que el 13 de enero de 2008 dejó el drástico saldo de 13 personas muertas –siete de ellas, niños–, un nuevo siniestro de similares características en la misma ruta nacional 19 enlutó otra vez la noche del domingo en Córdoba. A las 21.30, dos autos chocaron de frente en una recta y murieron seis de las siete personas que viajaban en los vehículos. El único sobreviviente es un niño de 11 años, que fue trasladado en grave estado al Hospital Iturraspe, de la ciudad de San Francisco.

En medio de la desazón, anoche, a las 23, bomberos de Devoto y de La Francia trabajaban en el lugar para retirar los cuerpos. La ruta volvía a liberarse.

Fin de semana. Del choque participaron dos autos. A raíz del impacto, un Chevrolet Corsa Wagon cayó al cañadón de la banquina y se incendió. Las tres personas que viajaban allí, entre ellas un niño de 5 años, murieron carbonizadas. El auto, alguna vez, había sido blanco.

El otro vehículo fue un Renault 19, de color bordó, en el que viajaban dos adultos y dos niños. Sólo el nene de 11 años sobrevivió. Murió una mujer de aproximadamente 50 años, una nena de 7 y Carlos Nievas, de 39, oriundo de San Francisco. Era la única víctima identificada anoche.

Según se conoció, volvían a San Francisco, tras pasar un fin de semana en la ciudad de Córdoba. Habían trabajando pintando el departamento de una familiar y habían ido al partido de fútbol entre Belgrano y Unión.

El auto regresaba a San Francisco, pero, producto del choque, quedó mirando hacia el otro lado. Desperdigados, se veían bolsos y una conservadora.

Fuego en la noche. Las llamas del incendio del auto se expandieron a los pastizales que, en medio de la sequía, ardieron rápidamente. El fuego se extendió a un radio de 50 metros, aproximadamente.

La escena era demoledora. Los socorristas, al llegar, no podían creer, nuevamente, estar viviendo una tragedia semejante sobre la ruta 19.

Otro choque frontal. La de la ruta 19 no fue la única tragedia vial de la jornada. Según informó la Policía, en otro choque frontal entre un Fiat 128 y un Peugeot 207 le costó la vida al conductor del primer rodado, un hombre de 62 años. Según informó la Policía, el siniestro vial ocurrió a las 5.30 de ayer, en la ruta E-53, cerca de Río Ceballos. Allí, por causas que se intentan establecer, colisionaron los dos vehículos.

La víctima fatal fue identificada como Jesús Bustos (62).

Fuente La Voz del Interior
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'