Recibió un tiro en la cabeza un sobrino del presidente de la Corte, Jorge Nanclares

El joven Nicolás Sawls Nanclares (21) se encuentra en grave estado de salud. Recibió el disparo cuando perseguía a dos sujetos que habían atacado a su vecino. La investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello.

Un sobrino del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Nanclares, se encuentra en delicado estado de salud tras recibir un tiro en la cabeza. El joven de 21 años fue atacado por dos sujetos a los que perseguía. El hecho sucedió en la madrugada del domingo,cuando llegaba a su casa los malvivientes estaban agrediendo a su vecino. Los sospechosos fueron detenidos. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Complejos.

Nicolás Sawls Nanclares (21) es hijo de una prima de Jorge Nanclares y en la madrugada del domingo, alrededor de las 05.30, recibió un disparo en el parietal derecho cuando perseguía en su vehículo (un VW Gol, de color blanco) a dos individuos en moto que habían agredido a su vecino, según confirmó a MDZ el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

La víctima llegó a su casa de la manzana 16 del barrio Mariano Moreno, en Las Heras, cerca de las 5.30. Al estacionar observó a un conocido suyo, que vive en el mismo barrio, estaba siendo agredido por dos sujetos. Al parecer, Sawls intercedió en la disputa pero, por motivos que aún no han sido aclarados, los individuos subieron a la moto y huyeron.

El sobrino del ministro de la Corte arrancó su auto y junto a su vecino, identificado como Matías Rubén Garbuglio, salieron a perseguirlos.

Mientras  Sawls los seguía, perdió el dominio de su vehículo sin razón aparente en las inmediaciones de calles Sarmiento y Córdoba, del mismo departamento, se fue contra la banquina y chocó. Más tarde se conocería la razón del accidente.

Una ambulancia debió buscarlo y llevaron al Hospital El Carmen, donde le realizaron una tomografía computada. Los médicos se asombraron porque habían recibido a una persona que, presuntamente, llegó con politraumatismos varios como consecuencia de un accidente vial, pero el resultado del estudio les indicó que, el joven tenía un proyectil en el cráneo.

Rápidamente fue derivado al Central donde fue intervenido quirúrgicamente durante unas seis horas. Tras la operación, los profesionales sólo manifestaron que Sawls está grave.

Por otro lado, la investigación había comenzado muy temprano. En principio la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, tuvo a su cargo la causa que arrojó un primer resultado: la detención de dos sospechosos, los posibles atacantes de Sawls y su vecino. Se trata de dos jóvenes, de 17 y 19 años.

Sin embargo, debido a lo confuso del hecho, la gravedad del herido y su parentesco con Jorge Nanclares, la investigación fue tomada por el fiscal de Delitos Compeljos Daniel Carniello.

Cuando el magistrado le tomó declaración testimonial a Garbuglio, éste contó que durante la persecución escuchó detonaciones de un arma de fuego. Aparentemente, los jóvenes a quienes perseguían habrían disparado contra el Gol y una bala dio en la cabeza de Sawls.

Hay varios “huecos” que el fiscal Carniello deberá llenar, si es que aún no lo hizo.

Uno de ellos es establecer si efectivamente los detenidos dispararon. En ese sentido, no trascendió si la Policía les encontró un arma en su poder. También es importante aclarar el por qué de la persecución. Sólo se supo que el vecino de Sawls había ido a bailar a un boliche de El Challao, y ya en su casa se produjo la discusión con los sospechosos.

No se sabe si el vecino conocía a los detenidos y por qué estaban peleando en la puerta de su vivienda, como tampoco la necesidad del sobrino de Nanclares de interceder e incluso perseguirlos.
Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 17:54
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .... QUE VAN A INVESTIGAR. SOLO PORQUE SE TRATA DEL SOBRINO DE NANCLARES. ¿SERÍA LO MISMO SI LE HUBIESE PASADO A MI SOBRINO?. TODOS SABEMOS QUE NO. RECLAMEMOS PROTECCION Y JUSTICIA PARA TODOS LOS MENDOCINOS POR IGUAL
    7
  2. che, y los DERECHOS IN - HUMANOS donde están ? Los DDHH en Mendoza, hasta SITIO WEB tienen, tienen amplio FINANCIAMIENTO para sus TAREAS IDEOLOGICAS, pero para el COMUN DE LA GENTE : mutis por el foro . Que hipocresia hay en este ispa ...!!!
    6
  3. Ojala le siga pasando a los politicos y jueces asi hacen algo...
    5
  4. A ver si cuando les toca en carne propia, toman conciencia de lo que deben hacer... o sea MENOS VIAJECITOS y más justicia...
    4
  5. La gente vinculada al poder (ya sea politico o judicial), piensa que la inseguridad afecta a los otros, y eso ha sido siempre un factor de falta de comprension y de reaccion a la situaciòn que vivimos hoy. Hay un aparato judicial integrado por abogados de pocos escrupulos que se encarga de liberar a los que caen en manos de la policia. En la justicia penal todos saben de estas logias que reciben una mensualidad de los marginados y se encargan de que esten en la calle "trabajando" al dia siguiente de caer por algun ilicito. Hasta cuando toleraremos esto?. Hay que endurecer las excarcelaciones y aplicar "grandes penas para pequeños delitos" con tolerancia cero. Lamentablemente somos hijos del rigor y solo con mano y leyes duras vamos a contener el tema inseguridad.
    3
  6. lamentable, pero HAY QUE DECIRLO CON TODAS LAS LETRAS ... ESTO RECIEN EMPIEZA. Los DELINCUENTES conjuntamente con la complicidad de POLITICOS Y PERIODISTAS han DESMANTELADO nuestras FFAA Y FFSS. Los DELINCUENTES HAN GANADO LA CALLE ...!! , y éstan GANANDO SU BATALLA. La SOCIEDAD CIVIL hoy esta TOTALMENTE DESPROTEGIDA.
    2
  7. Y ahora señor, que hacemos aaaaa... le recuerdo aparentmente son sospechosos. y ojo son menores no puede tocarlos señor Nanclares. Lamento profundamente los hechos por este joven VALIENTE, que en un instante hizo lo que cualquier ciudadano que le correo sangre por la venas hubiese hecho, es un ejemplo para Ud. señor Nanclares seguro ahora va mover cielo y tierra para encontrar a los culpables, pero sepa señor que en mendoza HAY MILES DE NICOLAS ESPERANDO POR JUSTICIA, HAGAN ALGO POR FAVOR, ESTAN MATANDO A A NUESTROS HIJOS QUE ESPERAN POR EL AMOR DE DIOS, y QUIERO VER A TODA ESA MERSA DE DERECHOS HUMANOS DEFENDIENDO A NICOLAS POR SUS DERECHOS. CREO QUE A LLEGADO EL MOMENTO DE HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA, TOTAL SI NOS MATAN POR LO MENOS VAMOS A MORIR CON GLORIA, NO COMO TODA ESTA MANGA DE INEPTOS QUE PROMETEN Y ANTE EL MENOR PROBLEMAS SE ESONDEN COMO RATAS, JAQUE DESPERTATE SACA EL MAPITA QUE NOS ESTAN MATANDO INGNORANTE, Y HACEME UN FAVOR ANDATE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017