Deportes

Rugby: Rivadavia Campeón del Ascenso

El conjunto del este provincial ganó a San Jorge en el último minuto, 21 a 20 fue el score con el cual Rivadavia sube a la zona Campeonato 2010. Mirá los festejos del nuevo campeón y la palabra de Carlos Pitón el mas veterano del plantel.

Rivadavia jugará en el 2010 en la zona Campeonato del Top 10 Cuyano, venció en la final del Ascenso a San Jorge 21 a 20, Gabriel Escudero fue el autor del try que valió un título.

Mucho calor y color se vivió en el Bermejo, la gente de San Jorge trajo mucha hinchada de San Rafael y Rivadavia con su gente del Este de la provincia también se hizo presente para vivir la ansiada final que daría el pasaporte para jugar con los mejores equipos de la provinicia y San Juan.

Recién a los once minutos Cristian Derkaez de Rivadavia con un penal abre el tanteador, pero cuatro minutos más tarde contesta Juan Freire (el hombre del seleccioando URC) con un preciso drop.



El partido estaba equiibrado, pero tenía más la pelota la gente del Este, producto de ésto fue que en el cierre del primer tiempo Daniel Deliberto el wing tres cuartos define en la punta luego de haberla tocado todos los backs de Rivadavia.

Con la ventaja de 11 a 3 en favor de los ex-naranjas del este (hoy rojo y azul) comenzó el complemento, pero apenas arrancó se vino con todo San Jorge que encuentra el try a los cuatro minutos, su autor fue Danilo Camiletti luego de taparle un despeje al apertura rivadaviense.

Se lo veía con mas ímpetu y resto físico a la gente de San Rafael, que comienza a buscar el ingoal contrario y con un try de Julian Quiles pasa al frente en el marcador.

Rivadavia comienza a reaccionar y empieza a ganar las formaciones, justamente a la salida de un maul Gabriel Ceferino se corta y anota cinco puntos para acercarse un poco más a los rojos de San Jorge.

El partido queda 20 a 16 porque la conversión del try pega en el palo y sale, los sanrafaelinos que estaban en la cancha querían entrar a festejar pero faltaba un minuto y ahí Rivadavia en un contraataque abre la pelota hacia la punta, ésta le llega al wing fowards Gabriel Escudero que con marca encima logra caer en el ingoal sureño.

21 a 20 a favor de los del Este y el apertura falla la conversión y termina el encuentro. Delirio y festejo en los del Este y amargura y decepción en los del Sur.

San Jorge: Bravo, Alías, Díaz, Benítez, Gerendiain, Robetta, Vasquez, Vía, Camiletti, Freire, Stasiewicz,Farina, Valenti, Lira y Quiles. Entrenador: Marcelo Loza

Rivadavia: Pérez, Prado, Cantudo, Montaner, Cabeza, A.Derkaez,Escudero, Pitón, Martínez, Ceferino, Deliberto,Herrería, C.Derkaez, Arias y Saldeña. Entrenadores: Horacio Tapia y Miguel Pelegrinni.

Tantos: dos penales de Derkaez, Try de Deliberto, Ceferino y Escudero (R) y Drop de Freire, try de Camiletti, Quiles, dos conv de Freire, y un penal de Freire (SJ).

Amonestados: Díaz (SJ) y Cantudo (R).

Arbitro: Gastón Pedraza

La figura: Carlos Pitón de Rivadavia

Declaraciones
: Juan Freire apertura de San Jorge nos comentó que " lo pudimos haber ganado pero lo perdimos por indisciplinas tácticas, a pesar de eso hay un buen grupo armado, ellos intentaron hasta el final del partido".

Horacio Tapia, entrenador de Rivadavia con su emoción nos decía " Me imaginaba un partido cerrado, el que arriesgaba más y se equivocaba menos iba a salir campeón, pero empezamos ganando a principios de año con la pretemporada muy buena que realizamos, ahora vamos a estudiar la alianza con otro club para poder cumplir con los requicitos que pide la Unión para jugar en la zona campeonato, no hay que olvidarse que Rivadavia es un departamento pequeño, no es fácil cumplir con todo".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|09:43
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La inchada de SJ no se decepcionó para nada, tanto en intermedia como en 1ª los chicos dejaron todo en la cancha. No se guardaron nada.
    2
  2. ¡En Rivadavia habia un equipito...!! Felicitaciones a los chicos, gracias por el esfuerzo, yo tuve la suerte de estar en el plantel campeón del ´85, pero creo que lo de ustedes es más meritorio. Un abrazo a todos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016