Deportes

Sebastián Fernández cumplió con su rol de favorito en Mendoza

Fernández se consagró ganador del Torneo de Profesionales "YPF Classic" que se jugó en el Golf Club Andino. El certamen se jugó a 54 hoyos y puso en juego 45.000 pesos en premios.

El camino al playoff parecía inexorable. Sebastián Fernández y Gustavo Acosta no se sacaban ventaja en los hoyos finales y en el Golf Club Andino ya palpitaban el desempate en el hoyo 1. Sin embargo, el jugador de Rafaela pegó un muy mal drive en el 18, su pelota terminó fuera de límites y Fernández, que acababa de embocar su putt para par en ese hoyo un grupo más adelante levantó los brazos y festejó el título en esta primera edición del YPF Classic 2009 que se desarrolló en Mendoza.
 
"La verdad es que fue una lástima lo que le pasó a Gustavo que venía haciendo un torneo increíble pero así es este deporte. A mi me pasó el año pasado en el Roberto De Vicenzo Classic pero esta vez me tocó ganar", señaló el jugador del Nationwide Tour que consiguió un nuevo triunfo en Argentina, entre los que se destacan las dos victorias en el Campeonato de Profesionales (es el ganador más joven de ese torneo). "Uno juega para ganar en cualquier lado aunque el torneo sea un Major o uno a 54 hoyos. Esto me ayuda para aumentar mi confianza de cara a lo que viene", agregó el campeón, que firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) para totalizar 203 impactos (-7).
 
Seis birdies, un bogey y un doble bogey (en el hoyo 3), fue el resumen de una gran vuelta de golf para Fernández, que mostró su aplomo para las definiciones en los torneos en el país. La experiencia de tener varios títulos en su carrera le dieron ese plus respecto de Gustavo Acosta, que no gana un torneo hace más de 10 años (el último fue en Lomas Athletic Club). "Fue un año difícil, con dolores en la espalda, me quedé sin sponsors y hubiera sido lindo ganar este torneo pero pegué un mal tiro en el 15 y un drive peor en el 18 y perdí", se resignó el de Rafaela, de 39 años, que se trepó a la punta el viernes y recién la resignó en el último capítulo. Acosta cerró con 71 golpes (+1) y compartió la segunda ubicación con Martín Monguzzi, otro que tuvo su chance de llegar al playoff pero falló en el 17 y no pudo bajar el 18. Finalmente, el de Villa Allende, firmó una tarjeta de 70 golpes (par) para sumar 205 (-5).
 
Entre los aficionados, Luis Rovello le ganó en desempate a Lucas Murad y se llevó el premio como el mejor jugador aficionado de la semana al totalizar 230 golpes.
 
Finalizó la primera edición del YPF Classic 2009 con un campeón de renombre, uno de los mejores profesionales de Argentina y con buenas chances de conquistar Estados Unidos desde el Nationwide Tour, la segunda gira de ese país. Tanto el Golf Club Andino como Golf Play, la empresa organizadora, confirmaron que habrá un segundo capítulo de este torneo el próximo año. En definitiva, los beneficiados serán los profesionales que recuperaron en Mendoza una nueva sede para seguir sumando competencia en Argentina
                                   
 
Abierto del Sur, la próxima parada de Golf Play: El esfuerzo de los socios del Mar del Plata Golf Club en conjunto con Golf Play, permitió confirmar una nueva edición del Abierto del Sur, uno de los torneos de mayor tradición en Argentina, que si bien estaba anunciado en el calendario oficial del TPG Tour, recién terminó de definirse este miércoles. "Es una alegría enorme poder volver a Playa Grande para organizar un torneo realmente único. Agradezco a la Comisión Directiva del Mar del Plata Golf Club por todo lo que se brindaron para sacar adelante este campeonato con tanta historia en una de las canchas más importantes del país", señaló Germán Galli. El Abierto del Sur se jugará del 28 de octubre al 1° de noviembre con una bolsa de premios de 90 mil pesos. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic