Más de 28 mil personas en la Fiesta Diocesana de Mendoza

El 75º aniversario de la Iglesia Diocesana en Mendoza fue una fiesta donde los fieles colmaron el teatro griego Frank Romero Day. El obispo José María Arancibia exhortó a buscar refugio en la Virgen y en Jesús en tiempos difíciles como los actuales.

El 75 aniversario de la Iglesia Diocesana en Mendoza reunió a unas 28.000 personas en el teatro griego Frank Romero Day. De la misa participaron los obispos de Mendoza, San Juan, San Luis y San Rafael. José María Arancibia pidió que en momentos difíciles como los actuales de nuestro país, hay que refugiarse en la Virgen y en Jesús.

El Romero Day  comenzó a recibir fieles alrededor del mediodía. Para las 16 ya estaba casii a pleno. Sólo había algunos claros en las gradas entre los jóvenes (también grandes) que llegaron desde distintos departamentos para el aniversario. Cada distrito estaba identificado con remeras de colores.

“Anunciar a Jesucristo es nuestro gozo” fue la frase elegida para el día de la Patrona de Mendoza Nuestra Señora del Rosario, que congregó a cinco obispos: Moseñores José María Arancibia y Sergio Buenanueva (Mendoza), Alfonso Delgado (San Juan), Jorge Lona (San Luis) y Eduardo María Taussig.


Este domingo las misas de la provincia se unificaron en la Fiesta Diocesana, que fue ofrecida por José María Arancibia. Este día se realiza el perdón pleno para los creyentes que participaron de la cita.

Además, los presbíteros, diáconos, monjas, ministros de la Eucaristía, jóvenes y niños renovaron sus votos con la Fe y con la Iglesia Católica.

Durante su homilía, Monseñor Arancibia manifestó que “esta vez la Fiesta Diocesana tiene un sentido especial” debido a que “aún en tiempos difíciles la Virgen María nos ha protegido”.

El obispo de Mendoza pidió, de este modo, cobijarse bajo la fe y la esperanza.

Arancibia junto a otros religiosos dio la Comunión a los asistentes, quienes se mostraron muy emocionados en todo momento; con los cánticos, al ver llegar a la Virgen y durante la misa.

Pero hubo un acontecimiento importante para los creyentes. Monseñor Buenanueva contó que el pasado lunes estuvo con Benedicto XVI en Roma. Le contó al jefe de la Iglesia Católica sobre la Fiesta Diocesana y le pidió su bendición. El Papa envió su bendición —contó Buenanueva— especialmente para los jóvenes de Mendoza.

Minutos después de las 18 finalizó la misa. Arancibia recibió el saludo del Gobernador Celso Jaque y del presidente de la Corte, Jorge Nanclares.

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 09:47
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la mejor fiesta lejos re buena muchisoa gente ... nuestra señora del perpetuo socorro PRESENTE...(CHACRAS DE CORIA.LUJAN) DE ROJO
    4
  2. emocionante ver a tantos jovenes reunirse para acercarse a Dios, creo que a debemos seguir rezando para que los jovenes de Mendoza seamos servidores con el corazon dispuesto a llevar y anunciar el Evangelio en medio de una sociedad tan llena de nada!!!
    3
  3. lo mejor lejos, eso es una verdadera fiesta llena de gozo y mas sana imposible.. la juventud se merece conocer la "joda" desde otro punto de vistaa.. mooooi bueeno! san vicente ferrer. presente!
    2
  4. ENRIQUECIO EL ALMA DE LOS QUE CONCURRIMOS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho