Deportes

Instituto y Unión perdieron el invicto en la "B" Nacional

La Gloria perdió con Merlo por 2-1 en cancha del Deportivo Armenio; mientras que Unión cayó con Belgrano por 3-2, en Barrio Alberdi, y sufrió la expulsión de tres defensores.

Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe, punteros de la Primera B Nacional, perdieron su invicto en la temporada, al caer sus respectivas visitas a Deportivo Merlo y Belgrano, por la octava fecha. 

 "La Gloria" perdió con Merlo por 2-1 en cancha del Deportivo Armenio; mientras que Unión cayó con Belgrano por 3-2, en Barrio Alberdi, y sufrió la expulsión de tres defensores.

Además, Aldosivi de Mar del Plata venció a Sportivo Italiano por 2-1, de local, y Platense-Tiro Federal de Rosario igualaron sin tantos en Vicente López. 

Con la derrota de los punteros, San Martín de San Juan -escolta a un punto- buscaba el liderazgo exclusivo en su estadio ante Gimnasia de Jujuy, desde las 19.30. Atlético Rafaela-Olimpo de Bahía Blanca completaban desde las 20.

Al promediar la 8va. fecha, la B Nacional quedó sin invictos. Merlo, con goles de Mauro Pajón (4m.ST) de penal y Daniel De Santis (37m.ST), terminó con el de Instituto, que descontó a dos del final con tanto de Silvio Romero.

El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, con el local tomando la iniciativa y el conjunto cordobés apelando al contraataque.

En el segundo período, la prematura ventaja que obtuvo Deportivo Merlo mediante un tiro penal de Mauro Pajón tras falta de Gallardo a Barreiro no alcanzó para modificar la tesitura del partido.

Entonces el local siguió insistiendo en busca de aumentar, algo que logró Daniel De Santis a dos minutos de ingresar al campo de juego, luego de una lucida maniobra individual.

Recién entonces, cuando apenas quedaban ocho minutos por jugar, llegó el descuento de Instituto a través de Silvio Romero, como producto de la embestida postrera del equipo cordobés.

Pero le quedaban apenas dos minutos al partido y no le alcanzó el tiempo a los albirrojos para alcanzar un empate que, de haberse acordado antes de atacar, pudieron haber logrado.

Posteriormente, Belgrano le aplicó la primera derrota a Unión, con tantos de Luciano Lollo (9m.PT), Mariano Aldecoa (32m.ST) y Guillermo Farré (36m.ST).

Nicolás Correa (26m.ST) e Iván Saucedo (38m.ST) marcaron para los santafesinos, que sufrieron tres expulsiones: Walter Yacob (40m.PT), el paraguayo Derlis Cardozo (17m.ST) y Pedro Suárez (45m.ST).

La victoria, segunda del campeonato, le permitió a Belgrano alejarse de los últimos puestos con 9 unidades.

Mientras aguardaba la asunción de su nuevo entrenador, Alberto Pascutti, Platense empató sin goles con Tiro Federal en un mal partido que le impidió hacer diferencia con un rival directo en la lucha por la permanencia.

El "Beto" contempló desde la platea local las terribles dificultades del equipo de Vicente López para generar juego ante un rival que tuvo las dos chances más claras del partido en los pies de Facundo Castillón y las desperdició en el primer tiempo.

Finalmente, Aldosivi de Mar del Plata cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer como local a Italiano 2-1, con goles de Diego Martínez (44m.ST) y Darío Cajaravilla (28m.ST).

Alexis Blanco (38m.ST) descontó para la visita, que dispuso de un tiro penal a los 9m. del complemento y el arquero Pablo Campodónico se lo contuvo a Gustavo Britos.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic