Deportes

López ganó la primera etapa del Rally de Egipto

El piloto Trasandino, que debutó como piloto oficial de la marca Aprilia, partió en el 36º lugar y se impuso en la prueba especial de 329 kilómetros, etapa inaugural del exigente Rally de Egipto.

No pudo ser mejor el debut de Francisco López como piloto oficial de Aprilia en el Rally de Los Faraones: dominó de comienzo a fin los 329 kilómetros cronometrados desde El Cairo a Baharija, y terminó como ganador de la primera etapa con una buena diferencia sobre sus rivales en la categoría Motos Súper Producción.

La prueba comenzó muy temprano a un costado de las míticas pirámides de Egipto, con el chileno debiendo largar desde la 36ª posición. Sin embargo, en los primeros kilómetros de ruta empezó a demostrar que había llegado bien preparado y con hambre de triunfo.

De hecho, al cruzar el primer control de paso ya estaba colocado como puntero de la carrera, sobrepasando a 35 pilotos en menos de 1 hora. Entre otros, había dejado atrás a figuras como el francés Cyril Despres (KTM), el polaco Jacek Czachor (KTM), el francés Olivier Pain (Yamaha) y el portugués Helder Rodrigues (KTM).

“Partí en la mitad del grupo, pero con la estrategia de ir a fondo para pasar a todos los pilotos y ponerme adelante. Necesitaba exigir la moto nueva para saber qué tan confiable era… Y ahí me sentí gigante, rápido, cómodo y la Aprilia se comportó bastante bien”, relató el nacional.

“Chaleco” no cedió a la presión y mantuvo la punta durante toda la competencia por el Desierto del Sahara, aventajando a sus escoltas con un promedio de casi 4 minutos en cada CP.

Así vivió López el día 1 en Egipto: “Fue mi primera experiencia en esta moto bicilindrica de 450 centímetros cúbicos, y creo que la cosa va bien… Estoy muy contento por ese lado, la gente de Aprilia es profesional y me da confianza; ellos también quedaron felices cuando supieron que había ganado la etapa y con una buena ventaja”.

De cara a la segunda jornada del Rally de Egipto, que mañana cubrirá 433 kilómetros entre Baharija y Dakhla, el curicano fue muy claro. “Será una buena etapa para mí, tengo que abrir ruta y eso me motiva. Pero acá el desierto es muy distinto al que del norte de Chile, las dunas son todas gigantes y la arena es más fina. Trataré de ser constante y hacer una buena navegación para seguir sumando, queda una semana de competencia y hay que seguir adelante”.

(Fuente: La Tercera de Chile)

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes