Deportes

Boca goleó y acecha a Lanús

El equipo de Russo goleó 4-0 a Vélez en la Bombonera y se mantiene a tres puntos del líder. Palermo hizo los dos primeros. Palacio y Alvaro González anotaron los restantes.

Boca fue un equipo con actitud y seguridad en sí mismo. Vélez quiso, pero le faltó convencimiento en sus propias fuerzas. Entonces, la lógica consecuencia fue un dominio en el terreno y también en el marcador para los locales, que con este triunfo mantienen la diferencia de tres puntos por debajo del único líder, Lanús.

La clave del partido fue la convicción. Mientras los dirigidos por Russo presionaron y se equivocaron muy poco, a la espera de una jugada desequilibrante de Palacio o un cabezazo de Palermo, los visitantes pretendieron robarle a Boca el control de la pelota, pero cometieron muchos errores -tanto en el manejo, como en la marca- y terminaron sufriéndolo.

Un claro ejemplo ocurrió a los 10 minutos, cuando Escudero tocó el balón hacia atrás y dejó sólo a Palacio, quien fue golpeado por Uglessich cuando estaba por ingresar al área. El lateral de Vélez fue amonestado por esa infracción.

Otro evidente contraste fue la labor de los conductores: mientras Banega metió lucha y juego en el mediocampo, ‘Toti’ Ríos marcó tibiamente y careció de precisión en sus pases. Así, a los 14 minutos llegó el primer gol de Boca, después de un gran centro desde la derecha de Ibarra y un cabezazo cruzado de Palermo para poner el 1-0.

Casi aumenta nuevamente de cabeza el goleador ‘xeneize’, sobre los 40 minutos, cuando le ganó en el segundo palo a su marcador y definió de emboquillada por encima del cuerpo de Montoya. La pelota salió apenas desviada.

A los 42 minutos, el ‘Titán’ no perdonó. En una jugada similar a la del primer tanto, Ibarra envió un centro desde la derecha y nuevamente Palermo, con un gran cabezazo, marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, Vélez se adelantó, pero atacó sin ideas y prácticamente no inquietó a Migliore, un espectador privilegiado que casi no tocó el balón durante todo el encuentro. La excelente tarea de Battaglia para quitar pelotas en el mediocampo y la solidez defensiva de los ‘xeneizes’ hicieron que el desarrollo del encuentro fuera un trámite para los dirigidos por Russo.

Una rabona de Banega, para dejar sólo a Neri Cardozo –anularon la gran jugada por posición adelantada-, un taco de Palacio sobre el costado izquierdo, y un enganche de Palermo sobre el mismo sector, para habilitar al uruguayo González completaron la fiesta en La Bombonera, que de pronto se convirtió en un baile: Álvaro tocó al medio para Palacio y el delantero bahiense puso el 3-0.

Un minuto más tarde, el propio González quedó sólo dentro del área y definió con un fuerte remate al ángulo derecho, para aumentar la goleada a 4-0. “Borombón, bormbobón, es el equipo del Bigotón…”, terminaron cantándole irónicamente los hinchas ‘xeneizes’ al DT de Vélez, Ricardo La Volpe.

Es que los boquenses no le perdonan el campeonato perdido la temporada pasada a manos de Estudiantes de La Plata. La historia ahora es completamente distinta: el sueño del título está más vivo que nunca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016