Deportes

Real Madrid cayó ante Sevilla y dejó la punta de la Liga

El conjunto Blanco, sin la presencia de Ronaldo, perdió de visitante por 2-1 y se bajó de lo más alto de la Liga. El Merengue quedó tres puntos por debajo del ahora líder en solitario, Barcelona.

El Real Madrid cayó hoy de visitante con el Sevilla por 2-1 y se bajó del liderato de la Liga española de fútbol.

El equipo de la capital española, que sufrió la ausencia de Cristiano Ronaldo, interrumpió así una racha de cinco triunfos al hilo en la competición y quedó tres puntos por debajo del ahora líder en solitario, Barcelona.

Por su parte, los andaluces lograron alcanzar al conjunto 'merengue' en la tabla de posiciones, con su quinta victoria consecutiva en el torneo local.



Jesús Navas abrió la cuenta a los 33 minutos para los dueños de casa. Sin embargo, el portugués Pepe igualó a los 48', mientras que Renató estableció la ventaja definitiva de su equipo, a los 66'.

El primer tiempo presentaba el desafío para el Real Madrid de afrontar el duelo sin la presencia de Cristiano Ronaldo. El portugués había cumplido un rol trascendental en el aspecto ofensivo y en todas las jugadas de balón parado. Incluso consiguió anotar en cuatro de los cinco partidos anteriores del club.

Sin embargo, un esguince de grado dos en el tobillo derecho obligó al entrenador chileno Manuel Pellegrini a marginarlo de la lista de convocados.

Por eso, Kaká encontró demasiadas dificultades para poder abrir por las bandas y su única descarga aparecía en la banda izquierda, con los relevos de Marcelo.

Tanto Guti como Xabi Alonso estuvieron demasiado contenidos en el centro del campo, mientras que los propios Renato y Didier Zokora les asfixiaban en cada intervención del balón.

De tal modo, el equipo andaluz logró desplegar un juego abierto y eficaz a lo largo de todo el campo. Con la desesperación de Xabi Alonso y de Diarra por cubrir los espacios de sus compañeros, los extremos Jesús Navas y el argentino Diego Perotti llegaban al área rival casi sin encontrar resistencia.

Un disparo desviado de Navas y otro cabezazo fallido de Konko representaron los primeros dolores de cabeza para el equipo conducido por Pellegrini.

El Real Madrid, por su parte, pareció desconcertado, al perder la iniciativa en el juego. Raúl retrocedió unos metros, mientras que Karim Benzema divagó por el frente de ataque. El francés le erró al balón en la única situación clara de gol que dispuso.

Por ende, el Sevilla mantuvo su apuesta al ataque desde las bandas y, llegando a la media hora, pudo romper el cero en el marcador.

Perotti desbordó por la izquierda y lanzó un centro pasado. Allí, apareció Jesús Navas desde la derecha para 'dormir' a Marcelo y cabecear en soledad ante la mirada impotente de Casillas.

El Real Madrid se desesperó y, en lugar de ofrecer respuesta futbolística, se involucró en una serie de agresiones verbales, después de una falta de Zokora sobre Guti.

Antes de llegar al final de la primera parte, Luis Fabiano lanzó un cabezazo desviado de manera insólita y Casillas apeló a sus reflejos para desviar un cabezazo de Renato.

En los primeros cinco minutos del complemento se presenció una bisagra en el partido. Casillas volvió a vestirse de héroe y le detuvo un disparo a Perotti, a centímetros de la línea de gol en la primera jugada de la segunda parte.

Luego, el Real Madrid dispuso de un tiro libre desde la derecha y Pepe conectó un cabezazo con firmeza para establecer un empate que, hasta el momento, era injusto.

De tal modo, la visita logró asentarse en el partido y los andaluces se vieron presos de un torbellino de nervios imprecisiones y desesperación. Pellegrini promovió el ingreso del argentino Gonzalo Higuaín y el equipo de la capital española estuvo demasiado cerca de la remontada.

Pero el Sevilla respondió con la misma moneda y recuperó la ventaja en el momento que menos se lo esperaba.

Un centro de Adriano desde la derecha encontró la figura solitaria de Renato, que supo quitarse la marca y concretar el segundo tanto desu equipo.

Entonces, el equipo andaluz comenzó a jugar con el reloj y se dedicó a interrumpir las apariciones de las estrellas rivales. Zokora se impuso en cada debate del balón ante Kakà, mientras que las mejores ocasiones de gol se depositaban en los pies de Frederick Kanoute.

Durante los diez minutos finales, el Real Madrid pareció bajar los brazos y el Sevilla se dedicó a cuidar la ventaja.

El equipo 'merengue' sufrió el primer golpe de la temporada. Así, perdió el invicto y volvió a quedar unos pasos detrás del Barcelona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016