Deportes

Nadal, "un poco asustado" en su retorno tras lesión

El español, de 23 años, no juega desde su derrota ante Juan Martín del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos que se celebró el mes pasado.

El tenista Rafael Nadal admitió estar un poco asustado ante su regreso a la acción en el Abierto de China esta semana, luego de haber superado dos lesiones en el que ha sido "un año difícil" para el número dos del mundo.

El español, de 23 años, no juega desde su derrota ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos que se celebró el mes pasado, y fue cauteloso respecto a sus opciones en Pekín, sede en la que ya ganó el oro olímpico en los Juegos del 2008.

"Espero estar listo y espero estar bien, pero después de un año como éste siempre estás un poco asustado", confesó Nadal el domingo a periodistas.

"Probablemente ha sido uno de los años más difíciles para mí, porque tuve la importante lesión de la rodilla y la de abdominales en el Abierto de Australia. Los resultados son buenos y estoy contento de ser el número dos y haber ganado tres Masters (1000) y un (torneo del) Gran Slam, pero siempre que estás lesionado es duro", agregó

La lesión abdominal llegó después de verse forzado a abandonar la campaña por la defensa de su título en Wimbledon a causa de una tendinitis en ambas rodillas.

Algunos comentaristas han dicho que el estilo de juego agresivo de Nadal y la fuerza que intenta poner en cada golpe hacen que tenga más tendencia a posibles lesiones que otros jugadores.

ESTILO AGRESIVO

El seis veces ganador de eventos del Gran Slam rechazó esa idea, señalando que a pesar de su juventud ya había disfrutado de una larga carrera, habiendo empezado en el circuito de la ATP a los 16 años.

"Mucha gente puede tener muchas opiniones. Ya he estado siete años en el circuito. Creo que es una carrera bastante larga, ¿no? Algunos jugadores empiezan a los 21 y acaban a los 29, y ese es el mismo tiempo que llevo yo de carrera", destacó el español.

Nadal alegó que la regularidad de su buena trayectoria en el último lustro era una prueba de su buena condición física y dijo que no podía cambiar su estilo aunque quisiera.

"Si no estás en forma y tu cuerpo no está (...) en buenas condiciones, es imposible pasar dos años entre los dos primeros puestos", aseguró el nacido en Manacor, campeón del Abierto de China en el 2005.

"Sí, tengo un estilo de juego agresivo, pero no creo que nadie elija su estilo. Desde luego, me gustaría hacer servicios como (Ivo) Karlovic y pegarle (a la bola) como (Roger) Federer, pero mi juego es diferente. Estoy contento con mi juego, tengo una muy buena carrera ahora mismo (...) y es imposible decir si voy a cambiar el estilo del juego", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic