Deportes

En un partido vibrante, Boca le ganó 3 a 2 a Vélez y Basile está más tranquilo

Con más amor propio que fútbol, Boca venció por 3 a 2 a Vélez en un verdadero partidazo. Battaglia, Riquelme y Palermo señalaron los goles del Xeneize, en tanto, Leandro Caruso fue el autor de los dos goles de Vélez. Mirá los goles del partido.

Boca desplegó un 4-3-1-2 con Riquelme desde el inicio, estaba en duda por un esguince en el tobillo derecho, y el juvenil Gastón Sauro en lugar de Cáceres lesionado. En el mediocampo, ingresó Ariel Rosada por el chileno Gary Medel, mientras que en el ataque Nicolás Gaitán acompañó a Martín Palermo.

En Vélez Gareca presentó un esquema similar contando desde el inicio con Maximiliano Moralez, que estaba en duda por una fatiga muscular. En el mediocampo Razzotti reemplazó a Somoza y adelante Leandro Caruso ocupó el lugar de Cristaldo.

Vélez se puso en ventaja rápidamente cuando a los seis minutos, Leandro Caruso anticipó en el área y cabeceó, un centro de Cabrera desde la derecha, abajo al primer palo para poner en ventaja al equipo de Liniers.

A los diez minutos Boca tuvo la primera chance mediante Riquelme, que remató entrando al área, pero el tiro salió al medio y tapó bien Montoya desviando a un costado.

Vélez siguió insistiendo por la banda derecha y a los 21´ Cabrera desbordó y tiró el centro para Moralez, que le ganó a los centrales y conectó desde el punto penal exigiendo a Abobondanzieri que controló en dos tiempos.

La respuesta de Boca llegó a los 23´ con una pelota en profundidad para Riquelme en el área, lo desacomodaron con el brazo cuando iba a rematar y Collado dejó seguir lo que hubiera sido un penal a favor del Local.

El empate de Boca llegó a los 34´desde un tiro de esquina. Battaglia recibió el centro en el punto penal y sin marca y de palomita, fusiló a Montoya para darle la igualdad al equipo de Basile.

En el segundo tiempo Vélez volvió a golpear en el inicio, esta vez fue a los dos minutos, y otra vez mediante Leandro Caruso. Después de capturar un rebote en el área, el goleador remató de zurda y puso en ventaja nuevamente al equipo de Gareca en el arranque de la segunda etapa.

Vélez siguió atacando con profundidad y a los cuatro minutos tuvo una nueva chance clara que desperdició Rodrigo López. Después de una pared en el área y de un tiro rasante desde la izquierda, ya sin arquero, se tiró al piso y tocó al revés, despejando casi como un defensor en lugar de tocar hacia la red.

De a poco Boca empezó a reaccionar. A los siete minutos Gaitán recibió de Riquelme y remató de derecha cruzado y afuera. En la jugada siguiente, el 10 de Boca metió otro pase en profundidad, esta vez para Insúa, que la picó por arriba de Montoya pero Domínguez la sacó de cabeza en la línea.

A los 19´ llegó el empate de Boca mediante un excelente remate de Riquelme desde afuera del área. Recibió en tres cuartos de cancha, eludió a Razzotti y remató desde la medialuna al ángulo superior izquierdo de Montoya.

Boca siguió insistiendo y a los 28´ Palermo hizo un gol increíble. Cabeceó apenas pasando el círculo central, Montoya había salido a despejar afuera del área y la pelota fue justo a la posición del goleador de Boca, que de primera buscó el arco con un violento frentazo para que la pelota muera en la red y así darle la victoria al equipo de Basile.

Con este triunfo Boca vuelve a la victoria después de cuatro fechas, suma ocho puntos y quedó a ocho del puntero. Mientras que Vélez perdió la posibilidad de ser el único lider y quedó a dos puntos Estudiantes que suma 16.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes