Deportes

Gorosito anunció lo que todos sabían: la derrota con San Lorenzo fue su última en River

Néstor Gorosito confirmó hoy lo que se sabía desde el viernes, que el partido de esta tarde ante San Lorenzo fue su último como entrenador de River.Aquí el comentario y los goles del partido.

Néstor Gorosito confirmó hoy lo que se sabía desde el viernes, que el partido de esta tarde ante San Lorenzo fue su último como entrenador de River.   

El viernes Gorosito tomó la decisión de renunciar, luego de escuchar reproches de parte del plantel, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Núñez.   

Este sábado Gorosito le comunicó  a la dirigencia y a los jugadores que el partido sería su último al frente del plantel de River.   

Pero hasta hoy el ya ex técnico de River no había realizado declaraciones públicas ni había anunciado lo que hay había decidido.    

 "Me acerco principalmente para comunicar que nos vamos del club, que tenemos mucho agradecimiento a todos", comenzó afirmando Gorosito en el poco más de un minuto que habló con los medios de prensa, sin aceptar preguntas.   

"No tenemos ninguna deuda de que el que venga va a encontrar buen material para salir. Principalmente vimos que la situación estaba muy difícil y por eso el que venga va a tener más fuerza que nosotros", sentenció.   

"Con técnico nuevo y caras nuevas se van a dar nuevos aires y esto va a reactivar para sacar las cosas adelante. Esta situación es injusta y dolorosa, pero River por historia no merece estar en el lugar que tiene actualmente", agregó.   

"Por eso, al no cumplirse los objetivos preferimos dar un paso al costado", completó Gorosito, quien le agradeció el apoyo a los jugadores, dirigentes e hinchas de River.   

El plantel de River volverá a entrenarse el martes, en Ezeiza, sin que se sepa todavía quien estará al frente del equipo.   

En principio, mañana por la tarde la dirigencia de River definirá quien estará al frente del plantel y si ese cuerpo técnico dirige al equipo el domingo que viene ante Independiente, en el estadio Monumental, por la octava fecha del torneo Apertura. 

Son muchos los candidatos a dirigir al equipo, pero según pudo averiguar Télam el preferido de la dirigencia es Leonardo Astrada, quien sólo aceptaría si le hacen un año de contrato, teniendo en cuenta que en diciembre hay elecciones en la entidad de Núñez.   

En la lista, como alternativa si no hay acuerdo con Astrada está Omar Labruna, quien aceptaría trabajar hasta fin de año y que la nueva dirigencia defina si sigue al frente del equipo o no.

La victoria del Ciclón

San Lorenzo venció a River 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha del torneo Apertura. En el primer tiempo, Diego Buonanotte, de penal, marcó a los 31’ para la visita. En el segundo, Romagnoli igualó también desde los doce pasos a los 38’ y Romeo anotó el segundo del local a los 41’. Fue el último partido de Néstor Gorosito al frente del equipo de Núñez, que terminó con diez por la expulsión de Cabral. 

El ’Ciclón’ reúne 13 puntos e igualó la línea de Newell’s, Independiente y Rosario Central.

River se quedó con 5 unidades y asistió a un frustrante adiós de su técnico, Néstor Gorosito, quien se fue del club perdiendo ante un equipo dirigido por Diego Simeone, justamente el entrenador al que sucedió en Núñez en enero pasado, posteriormente al interinato de Gabriel Rodríguez.

San Lorenzo desplegó un 4-2-3-1, con Juan Carlos Menseguez, Sebastián González y Fabián Bordagaray por delante del doble cinco, conformado por Diego Rivero y Juan Manuel Torres, y por detrás de Bernardo Romeo, la referencia en el área.

River presentó un 4-3-1-2, sin un ‘9’ de área, con Gustavo Bou y Daniel Villalva rotando por todo el frente ofensivo.

El ‘Ciclón’ llegó a los 17 minutos, con un tiro desde afuera del área de Menseguez, que Nicolás Navarro atajó con solvencia.

El ‘millonario’ aprovechó el costado izquierdo de su ataque, por la zona de Pablo Pintos, gracias a que Rivero se cerró como doble cinco y descuidó el lateral.

Así, Bou se instaló en ese sector y metió diagonales que sobresaltaron al fondo ‘azulgrana’.

En un descuido defensivo del local, con Pintos lento para cerrar, Villalva ganó la posición y fue derribado por Pablo Migliore, quien salió al bulto, apresuradamente. Buonanotte, con un zurdazo al palo izquierdo del arquero, marcó la diferencia.

Diego Simeone insiste con ese sistema europeo (el 4-2-3-1), con el que se desprotegen los costados al momento de marcar: hay una gran brecha entre los marcadores laterales y los mediapuntas que trabajan por afuera.

Sin ser virtuoso, River usufructuó esa ventaja. Buonanotte, en varios pasajes, se volcó por la derecha, a espaldas de Bordagaray, y salió de la marca del doble cinco.

A los 41 minutos de la primera etapa, ya con el 0-1 sellado, Simeone se dio cuenta del inconveniente táctico y mandó a la cancha a Cristian González por Aureliano Torres para comenzar a marcar en mitad de cancha.

Al iniciarse el segundo tiempo, el ‘Cholo’ introdujo a Leandro Romagnoli por Sebastián González, en busca del volumen de juego tan deseado.

Pero el ‘Ciclón’ fue fiel al seudónimo y careció de pausa, a pesar de contar con el ‘Pipi’ en el campo de juego.

El adelantamiento de San Lorenzo ofreció espacios a un rival que se sintió cómodo parado para el contraataque y que probó desde afuera, como a los 9 minutos, cuando Migliore debió esforzarse para sacar al córner un tiro de Rodrigo Archubi.

A los 19 minutos, Cristian González remató violentamente y Nicolás Navarro rechazó al córner, en una acción más forzada que hilvanada de San Lorenzo.

Cuando nada hacía prever la remontada de San Lorenzo, el milagro ocurrió, gracias a una inocentada de Gustavo Cabral, quien le aplicó un puñetazo dentro del área a Bottinelli. Fue penal y expulsión.

Romagnoli marcó el empate con un tiro esquinado y tres minutos después, asistió a Romeo para dar vuelta el tanteador y hacer delirar a la hinchada ‘azulgrana’.

Cristian Fabbiani, quien reemplazó a Villalva, se perdió el 2-2 al tirar un taco que fue a las manos de Migliore.

Justamente, el arquero ’azulgrana’, que cometió un grave error al cometer el penal, salvó su imagen sobre el final al tapar dos jugadas clave que bien pudieron significar el empate ’millonario’.

San Lorenzo 0 River 1 - Buonanotte

San Lorenzo 1 River 1 - Romagnoli

San Lorenzo 2 River 1 - Romeo

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016