Deportes

Gimnasia venció a Chacarita y lo hunde en el descenso

El Lobo derrotó al Funebrero en La Plata por 2 a 0 con goles de Cuevas y Landa, y de esta manera respira en la zona baja de la tabla de los descensos.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo Apertura 2009. Juan Cuevas anotó a los 44 minutos del primer tiempo y Lucas Landa aumentó a los 7’ del segundo. El ’Lobo’ aventaja a Racing por tres puntos en la tabla de promedios.

Gimnasia, que presentó el 4-4-2 habitual, inquietó en el juego aéreo pero no acertó el arco en dos cabezazos, el primero de Denis Stracqualursi y el segundo de Esteban González.

Chacarita, con el 4-3-1-2 que instauró Fernando Gamboa, trató de equilibrar el juego en la mitad de la cancha, ante la inferioridad numérica en ese sector, pero Sebastián Sciorilli pocas veces pudo superar al doble cinco ‘tripero’.

El ‘Lobo’ generó diez situaciones de gol en el primer tiempo, aunque recién en la novena puso concretar: Cuevas culminó una jugada por la izquierda con un toque de derecha, debajo del arco.

En el segundo tiempo, recién a los 6 minutos Chacarita generó la primera acción de riesgo: Cristian Milla probó desde afuera y Gastón Sessa rechazó.

Pero las deficiencias del ‘Funebrero’ para contrarrestar el juego aéreo conspiraron contra los deseos de alcanzar el empate. Lucas Landa, quien había ingresado por Esteban González, anticipó ofensivamente y clavó el cabezazo a la derecha de Nicolás Tauber.

Luego, Matías Alustiza marcó de cabeza pero la acción fue mal anulada por al árbitro asistente. No hubo fuera de juego.

Gimnasia 1 Chacarita 0 - Cuevas

Gimnasia 2 Chacarita 0 - Landa

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic