Deportes

Madrid no se da por vencida: Se candidatea para los Juegos del 2020

La derrota sufrida en la votación final por la sede olímpica de los Juegos de 2016 no ha terminado con los sueños de Madrid de acoger en un futuro esta fiesta deportiva. Aunque los miembros de la candidatura no querían hablar de esta posibilidad en las horas posteriores a la derrota.

La derrota sufrida en la votación final por la sede olímpica de los Juegos de 2016 no ha terminado con los sueños de Madrid de acoger en un futuro esta fiesta deportiva. Aunque los miembros de la candidatura no querían hablar de esta posibilidad en las horas posteriores al mazazo, lo cierto es que muchas voces ya reclaman una nueva candidatura para 2020, cuando la rotación de continentes pueda beneficiar las aspiraciones olímpicas de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón ya hablaba de esta opción a su llegada a Barajas desde Copenhague, aunque ponía fecha para el debate en el que se decida esta nueva aventura: 2011.

Si los miembros más directos de la candidatura madrileña no se 'mojaban', otros deportistas, políticos y personalidades animaban a Madrid a presentarse por cuarta vez para ver si en 2020 iba la vencida. Amaya Valdemoro, a su llegada a Barajas, se mostraba decidida por presentarse de nuevo: "Como madrileña digo que Madrid 2020". En este mismo sentido se manifestaba el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que animaba a su homólogo madrileño: "España debe ofrecerse otra vez para 2020".

Entre muchos de los integrantes de la expedición madrileña había una sensación de que la designación llegaría algún día y la próxima oportunidad es, obviamente, 2020. Miguel Indurain comentaba: "Ahora no ha podido ser, pero en el futuro yo creo que sí". En esta línea se manifestaba Esperanza Aguirre: "Madrid terminará por organizar unos Juegos Olímpicos".

Curiosamente los ánimos también llegaban desde el extranjero. El príncipe Alberto de Mónaco, famoso entre el movimiento olímpico español por su polémica pregunta en la anterior asamblea donde Madrid buscaba los Juegos de 2012, aconsejó a Madrid intentarlo de nuevo: "Animo a Madrid para que se presente en 2020". También Sergei Bubka daba esperanzas a la capital de España en un futuro: "Sudamérica nunca había tenido unos Juegos. Había que dar un paso más. Sin embargo, creo que la cita olímpica en Madrid está por llegar".

En la red no tardaron en crear foros de apoyo a Madrid 2020 y hasta el Colegio de Arquitectos de Madrid abrió una convocatoria para diseñar el logotipo de la candidatura de 2020.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic