Deportes

Vettel ganó con mucha autoridad en Suzuka

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mantiene en la lucha por el mundial tras su indiscutible victoria de esta madrugada en el Gran Premio de Japón, tras una carrera anodina.

Sebastian Vettel ganó con gran autoridad el Gran Premio de Japón en una carrera poco emocionante en la que Fernando Alonso pudo remontar posiciones gracias a que sólo fue a una parada para acabar décimo, mientras que Jaime Alguersuari se estrelló a pocas vueltas para el final. En la lucha por el Mundial, Barrichello sólo recortó un punto a Jenson Button al quedar séptimo y octavo, respectivamente. Si Button es tercero en Brasil será campeón del mundo.

Vettel dominó la carrera de principio a fin. Sólo tuvo un momento de intranquilidad cuando salió el 'safety car' por el accidente de Alguersuari a menos de diez vueltas para el final, pero enseguida lo solventó y se fue de nuevo solo a por la victoria. Por detrás terminaron Jarno Trulli y Lewis Hamilton. El británico consiguió adelantar en la salida al italiano, pero a catorce vueltas del final Toyota le ganó la partida a McLaren en los repostajes para que Trulli recuperara la segunda plaza.



Por su parte, Fernando Alonso, que hizo una sola parada para repostar, remontó seis puestos que no le sirvieron más que para acabar con un buen sabor de boca después de ver cómo se habían planteado las cosas antes del inicio. No pudo decir lo mismo Jaime Alguersuari, que estaba realizando la mejor de sus cinco grandes premios marchando noveno. Sin embargo, cuando parecía que por fin iba a acabar su primera carrera en Fórmula 1 sin perder ninguna vuelta, no pudo controlar el coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito, y golpeó de forma violenta contra las protecciones, lo que provocó la neutralización de la carrera durante cinco vueltas.

En cuarta posición terminó Kimi Raikkonen, en quinta Nico Rosberg y en sexta su compatriota Nick Heidfeld. Las dos últimas posiciones con puntos las cogieron los dos Brawn. Barrichello volvió a quedar por delante de Button, pero sólo le pudo recortar un punto en la lucha por el campeonato, lo que quiere decir que el británico sólo necesita ser tercero en Brasil para ser campeón del mundo. Ahora mismo tiene 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y 16 sobre Vettel, que sueña con el milagro conseguido por Raikkonen hace dos años, cuando ganó el título estando a una distancia similar a dos pruebas patra el final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic