Deportes

Acosta se mantiene arriba y va por el título en el YPF Classic

Para no dejar margen de duda y confirmar que lo del viernes no fue casualidad, Gustavo Acosta repitió la buena actuación de la primera jornada y con otra vuelta de 67 golpes (-3) conservó la punta del YPF Classic 2009 que se realiza en el Golf Club Andino de Mendoza.

El rafaelino, de 39 años, que está retomando la actividad después de un parate por falta de sponsors y problemas en su espalda, totaliza 134 golpes (-6) y quedó a un solo paso de conquistar un nuevo título en Argentina.
 
"Pegué otra vez muy sólido, emboqué algunos putts importantes y, especialmente, traté de no errar el fairway porque se hace complicado jugar desde el rough", señaló Acosta, quien no pudo jugar este año en el Challenge Tour Europeo a pesar de tener una categoría que le permitía disputar el 70 por ciento de los torneos de la segunda gira del Viejo Continente. "Seguramente habrá un poco de presión el domingo, eso pasa cada vez que uno está definiendo un torneo pero me tengo mucha confianza porque estoy muy cómodo en esta cancha", agregó el líder, quien no gana un título desde hace mucho tiempo. "Mi última victoria fue en Lomas pero no recuerdo el año porque fue hace bastante", comentó entre risas el del Jockey Club de Rafaela.
 
Detrás del puntero marchan Miguel Guzmán y Martín Monguzzi, con 135 impactos. Ambos completaron la segunda ronda con 67 golpes (-3) y compartirán la última salida del domingo con Gustavo Acosta. Guzmán, de 48 años, se está preparando para jugar el próximo año la escuela del Senior Tour Europeo, donde ya participan, entre otros veteranos argentinos, los hermanos Luis y Horacio Carbonetti. Monguzzi, en tanto, pasó al profesionalismo hace poco más de tres años y proviene de una de las cunas del golf de nuestro país, Villa Allende, la ciudad donde nacieron Ángel Cabrera y Eduardo Romero. El threesome final irá en busca del título a partir de las 13.10.
 
Más atrás, a uno de los escoltas, se ubica uno de los favoritos a quedarse con el torneo, Sebastián Fernández, quien firmó una de las mejores rondas del campeonato (65 golpes). "Fue una lástima el bogey del final pero todavía estoy en carrera", dijo el jugador del Nationwide Tour, que terminó cuatro bajo el par después de los primeros nueve hoyos. Sin embargo, los bogeys en el 10 y 18 lo privaron de terminar al tope de las posiciones junto a Acosta.
 
El YPF Classic 2009 tendrá este domingo su último capítulo y el final tiene pronóstico reservado. Son varios los jugadores con posibilidades de quedarse con el título, algunos de ellos con mucha experiencia y otros que buscan la primera victoria de su carrera. El fuerte viento que se anuncia para mañana le pondrá un toque de dramatismo a una cancha que, aunque sin distancia, se mostró a la altura de las circunstancias.
 
 Concurso de Long Drive: Este sábado se disputó el ya clásico Campeonato de Long Drive, una de las atracciones de cada uno de los torneos que organiza Golf Play. Con la presencia de los pegadores más potentes del YPF Classic 2009, el título quedó para Francisco Ojeda que pegó 326 yardas desde el tee del hoyo uno y derrotó por una yarda a Martín Monguzzi, de Villa Allende, Córdoba. El misionero, que ya había ganado este año un Long Drive en Colombia, se llevó varias cajas de vino de Bodegas Séptima.
 
Abierto del Sur, la próxima parada de Golf Play: El esfuerzo de los socios del Mar del Plata Golf Club en conjunto con Golf Play, permitió confirmar una nueva edición del Abierto del Sur, uno de los torneos de mayor tradición en Argentina, que si bien estaba anunciado en el calendario oficial del TPG Tour, recién terminó de definirse este miércoles. "Es una alegría enorme poder volver a Playa Grande para organizar un torneo realmente único. Agradezco a la Comisión Directiva del Mar del Plata Golf Club por todo lo que se brindaron para sacar adelante este campeonato con tanta historia en una de las canchas más importantes del país", señaló Germán Galli. El Abierto del Sur se jugará del 28 de octubre al 1° de noviembre con una bolsa de premios de 90 mil pesos. 
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes