Un motochorro le robó 6.000 pesos a una mujer en Perú y Espejo

La víctima acaba de salir del hotel donde se aloja porque vino desde Tunuyán a cobrar unos servicios. Un sujeto la abordó y le robó la cartera donde tenía el dinero: casi 1.000 pesos, 1.335 dólares y 7.000 pesos chilenos.

Una mujer fue víctima de un atraco en pleno centro mendocino. El ladrón fue un motochorro, quien en treinta segundos se alzó con más de $6.000.

La mujer es agricultora, tiene 64 años y vive en Tunuyán. Vino a la Ciudad porque debía cobrar un dinero por servicios prestados. Aprovechó el viaje de 80 kilómetros para descansar un par de días, alojándose en el Hotel Zamora, ubicado en las inmediaciones de calles Espejo y Perú.

Este sábado realizó el trámite por el cual había venido hasta la Ciudad: cobrar $1.000. Apenas pudo gastar $35 de esa suma, y guardó el resto en su cartera. Pero la agricultora tenía más dinero en su bolso, seguramente lo necesitaba para pagar el hotel, comidos, adquirir alguna prenda y pasear durante el primaveral fin de semana.

Justamente algo así decidió alrededor de las 21.15 (del sábado). La señora salió del hotel a caminar un poco y buscar un restaurante. Sin embargo, el plan se vio truncado por la inseguridad mendocina.

A los pocos metros de dejar el hotel, la mujer fue sorprendida por un individuo que se trasladaba en una motocicleta. Éste se acercó, con un arma de fuego la apuntó y le dijo: “Dame la cartera”. La víctima no lo dudó al verse amenazada por la posibilidad de que desde ese caño negro saliera una bala y diera en su cuerpo, y le entregó el bolso.

Allí tenía documentación personal, tarjetas de crédito y otras pertenencias. Pero también había guardado $965, US$ 1.335 y $7.000 chilenos. Es decir, le sustrajeron más de $6.000 en pleno centro. Del ladrón, no hay ni noticias.

Además del robo del dinero, que es una pérdida que nadie debería sufrir, ahora la mujer deberá invertir parte de su tiempo en tramitar sus documentos identificatorios que le sustrajo el motochorro.

Esos trámites los inició de inmediato. Treinta minutos después del atraco la agricultora tunuyanina fue hasta la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, a denunciar el delito. Allí se la vio muy molesta, porque además de perder el dinero ganado con su trabajo, el descanso planeado para el fin de semana fue interrumpido por el disgusto de haber sido víctima de la inseguridad.
Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 11:02
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no son delincuentes no tienen nada que esconder. El casco es uno de los elementos reglamentarios de seguridad de la moto, como el espejo retrovisor o la luz de stop. Por ser un elemento obligatorio pero separado, si hace falta identificarlo para ayudar a mejorar las cosas, habría que dejarse de romper con pataletas de adolescentes inseguros por su facha y ponerse serios de una buena vez...
    4
  2. Que pasa que no sale a opinar ni uno de los estaban en contra de los calcos ahora tendrian que dar la cara esta manga de antisociales disfrasados de ciudadanos ellos seguramente le van a devolver la guta a la mujer?? tendria que ser asi y verian como no salen a decir ni hacer mas pelotudeces en el centro ¡¡¡que apueben la ley ya¡¡¡¡¡¡¡
    3
  3. VISTE VITI QUE COMETISTE OTRO ERROR MAS AL "HOCICAR" CON LAS PATENTES EN LOS CASCOS DE LOS MOTOCICLISTAS?
    2
  4. SACA LA LIBRETITA Y ANOTA ESTO TAMBIEN CIURKA. PORQUE SI NO TUS ESTADISTICAS DICEN QUE EL DELITO ESTA DISMINUYENDO. Y COMO SI ESTO FUERA POCO ABRIS TU BOCOTA DE FIGURON PARA DECIRLO A LOS CUATRO VIENTOS. SOLO HAY DOS POSIBILIDADES, A SABER; O NO SABES NADA DE ESTADISTICAS , O SOS UN MENTIROSO. AHH TAMBIEN CABE LA POSIBILIDAD DE QUE CREAS QUE LOS MENDOCINOS SOMOS TODOS BOLUDOS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California