San Juan: una nena de 10 años fue violada y está embarazada de seis meses

La niña fue ultrajada por un sobrino de su padrastro, a quien buscan intensamente en Buenos Aires.

La familia de la niña vive en Jachal y su madre llevó un certificado médico a la escuela de la menor para que le permitan interrumpir el cursado de clases, debido a que ya ingresó el sexto mes de gestación.

Una niña de diez años está embarazada de seis meses, como producto de una violación que habría sido perpetrada por un joven de 20, que se encuentra prófugo de la Justicia, en un hecho ocurrido en la localidad sanjuanina de Jachal.

La madre de la niña, que vive en una casa de adobe emplazada en las afueras de esa población, presentó un certificado médico en la escuela donde cursaba el quinto grado, para pedir que se le permita interrumpir las clases.

En tanto, el presunto violador, sobrino del padrastro de la nena, es intensamente buscado en la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo.

Es así que la pequeña, cuya gravidez ya se hace notar, no sale de su humilde vivienda, de acuerdo a la información difundida este sábado por el Diario de Cuyo.

La directora del hospital local, Ivonne García, no ocultó su sorpresa por el caso y señaló que "lo grave" es que no se detectaron signos de violencia, por lo que supone que los abusos serían de larga data.

El embarazo de la niña,, que vive con su madre, su padrastro y tres hermanitos, se hizo público tras una denuncia policial de su padre biológico, luego de ser contactado por las autoridades del hospital y de la escuela, pocos días atrás.

A mediados de agosto, la nena, que había mostrado comportamientos extraños en la escuela como negarse a sacarse la campera en el aula y a realizar ejercicios físicos, y comer en exceso, había abandonado las clases.

Los docentes no pudieron encontrar tanto a su madre como a su padrastro, por lo que pidieron ayuda a la dirección del hospital local, cuyas autoridades tampoco pudieron obtener información de la pareja.

Fue así que se decidió a realizar el contacto con el padre biológico de la nena, quien ya había recibido comentarios sobre el estado de la menor.

El hombre realizó la denuncia en una subcomisaría de Villa Mercedes, por lo que un juez ordenó que la nena sea revisada  se descubrió un embarazo de seis meses.

Si bien en un principio, se sospechó que el padrastro podría haber abusado de la menor, por los relatos de la pequeña se apuntó a un sobrino del hombre, residente en la localidad bonaerense de Hurlingham, quien llegó a San Juan en febrero pasado y vivió en su casa.

La nena aseguró que el joven la abusaba cuando sus padres se ausentaban para trabajar en la cosecha de la cebolla. 

Según se supo, la Justicia local pidió la colaboración de la Policía Bonaerense para dar con el sospechoso, quien volvió a su provincia poco antes que se conociera el estado de la menor.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:48
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta cuando,por DIOS!!!!!a esos reverendos h.d.p.que los manden al paredon!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'