Hallaron más de 170 kilos de cocaína enterrados en Santiago del Estero

La droga fue encontrada casi en la frontera con Córdoba por el personal de la división Drogas Peligrosas de la policía santiagueña.

Más de 170 kilos de cocaína de alta pureza fueron hallados hoy enterrados a pocos kilómetros de la localidad santiagueña de Sol de Julio, en la frontera con Córdoba.

Se trata de un total 174 kilogramos de droga, con un valor en el mercado ilegal de estupefacientes que superaría el millón de pesos, que fueron desenterrados a pocos metros de la ruta 1 por personal de la División Drogas Peligrosas de la policía santiagueña.

El procedimiento se llevó a cabo luego que los efectivos fueran alertados por lugareños que durante la madrugada notaron ruidos y movimientos extraños en el sector donde finalmente fue encontrada la droga compactada en varios paquetes, según informaron voceros de la fuerza.

El hallazgo se produjo pasadas las 13:00 en una zona de monte localizada a aproximadamente 6 kilómetros de la localidad de Sol de Julio, del departamento Quebrachos, al sur de la provincia.

De acuerdo a las fuentes consultadas, cada paquete contenía un kilogramo de cocaína, que a su vez habían sido enterrados en el interior de una bolsa de consorcio.

Algunos de los escasos pobladores de la zona alertaron a la policía sobre los ruidos extraños. 

Con las primeras luces del día, un grupo de vecinos se acercó al lugar donde había notado los movimientos de gente y se encontró con tierra removida, muy cerca del pavimento.

De acuerdo al informe policial, los sorprendidos pobladores pensaban en un principio que se trataba de un cadáver, por lo que rápidamente dieron aviso a la comisaría de Sol de Julio, cuyo personal acudió al lugar para comprobar que se trataba de varios kilos de cocaína.

Hasta las primeras horas de la noche no había pistas de las personas que enterraron la mercancía, aunque se sospecha que podría haber ingresado por alguna de las tantas pistas de aterrizaje clandestinas que existen en el extenso interior santiagueño.

En esa zona, las informaciones que se conocen tanto de fuentes policiales en forma extraoficial como de lugareños apuntan a que aeronaves de pequeño y mediano porte bajan sin mayores problemas para descargar principalmente marihuana.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:18
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes