Deportes

Teqüé no levanta y perdió ante Univesitario de Salta

El conjunto de General Ortega, no puede salir de su racha negativa y volvió a ser derrotado en su reducto, por el Ascenso del Torneo del Interior. Esta vez su verdugo fue la U salteña que se impuso por 24-20 (4-1).

Teqüé continúa transitando por la senda de los resultados adversos y cayó en su segunda presentación de la Zona Ascenso del Torneo del Interior, ante Universitario de Salta con un marcador de 24 a 20 (4-1).

Parece que el golpe que recibió el Azul en las semifinales del Top 10 Cuyano, ha sido más duro de lo que se pensaba y continúa anestesiando el factor anímico y técnico que supo hacer brillar en su momento y que hoy el conjunto de General Ortega no puede reflotarlo.

Esta vez, el Teqüino cometió errores muy graves, es por eso que prácticamente, el partido terminó con victoria del Uni, por deficiencias del local.

Pero hay que reconocer que el combinado salteño, supo aprovechar al máximo esos errores garrafales y que determinaron la victoria visitante. Además, Juan Pablo Soto no tuvo una buena tarde y falló tres penales que podrían haber cambiado el final de la historia.

Pero la historia ya está escrita y sus primeras páginas fueron de color Azul. Apenas 3 minutos de partido y Gabriel Cannata logró el primer try de la tarde, convertido por Juampi Soto.

Pero en ese momento, Teqüé comenzó a fallar en el control de la guinda y en algunos tackles en línea. Eso fue uno de los puntos en donde el equipo salteño sacó diferencias, porque en un ataque por el carril central, Teqüé no pudo frenar la embestida, lo que le permitió a Martín Núñez aterrizar bajo la Hache.

Con el partido empatado en 7, Universitario se animó a presionar y jugar con el error del rival. Es así, que en un kick largo a la punta izquierda, Gerardo Zelada no pudo manipular la ovalada y ésta picó favorablemente para Emanuel Caro, que sin parar corrió hasta el ingoal para la conquista.

Posteriormente, Juan Pablo Soto anotó un penal, que ponía el marcador 10-12 para la U, tras los primeros 40 minutos.

El complemento mostró a un Teqüé desesperado por lograr sumar puntos, lo que le resultó contraproducente. Y esa desesperación acrecentó a los 4 minutos, ya que Martín Núñez ejecutó una patada a las espaldas del wing y del fullback, Diego González le ganó en la carrera a Zelada y compañía, que para detenerlo tuvieron que cometer un claro penal, lo que sin dudas motivó al cuestionado juez Morra a cobrar try penal.

De a poco la actitud de Teqüé fue tomando presencia, aunque prolongaba algunos traspiés en la marca y manejo de pelota. Esos deslices se apreciaron en el cuarto try de Universitario, que recuperó la guinda, gestó una rápida jugada y trasladó la ovalada hasta el fullback González, que tomó la marca y asistió al solitario José Núñez, que únicamente se dirigió al terreno prohibido y estampó el 24-10 propicio para los del norte.

Con esa diferencia, la U se relajó y permitió que esa garra Azul fuera absoluta. Aquí se vio lo mejor de Teqüé que en base a sus fowards se adelantó en el territorio contrincante y supo jugar la ovalada con criterio para la aparición de Federico Ballarini a los 30 minutos, que con la posterior conversión de JP Soto, invitaba a percibir un final caliente.

A los 36 minutos, Juan Pablo Soto, que había fallado dos penales en el complemento, no fracasó y puso a su equipo a 4 puntos. Pero ese empeño que Teqüé había exhibido en las últimas instancias, decayó y Universitario pudo alejar la pelota de su ingoal, para nunca más regresar y sellar el 24-20 definitivo.

Triunfo muy festejado por la U de Salta, que sacó ventaja de la delgada actualidad que atraviesa Teqüé, aprovechó los errores y supo mantener la diferencia, ante un equipo que necesita conseguir la brújula que lo deposite, otra vez, en el sendero de los triunfos.

Síntesis:

Resultado final:
Teqüé RC 20 – Universitario de Salta 24.

Teqüé RC: Alexis Barone, Cristian Sáez, Pablo Peñafiel; Leandro Cattania, Facundo Trivella; Alejandro Garbuio, Damián Alonso, Eduardo Soto; Pablo Cordero, Ramiro Bonilla; Sebastián Pareja Poquet, Juan Pablo Soto, Gabriel Cannata, Javier Gutiérrez y Díaz, Gerardo Zelada. Entrenadores: Miguel Travaglini – Carlos Lucero.

Ingresos: Pozo, Berlanga, Fernández, Domínguez, Ballarini, Ahumada y Coria.

Universitario de Salta: Pablo Salas, Facundo Caravajal, Iussif Jadur; Matías Martins, Matías Gómez; Rodrigo Ramia, Arturo Mimesi, Raúl Daher; Eduardo Moreno Solá, Martín Núñez; José Núñez, Nicolás Siladgi, Álvaro Rodríguez, Emanuel Caro, Diego González. Entrenador: Marcelo Serrano.

Ingresos: Pérez y Morales.

Tantos: PT 3´ try de Cannata/conv. de JP Soto (T), 22´ try de M. Núñez/conv de M. Núñez (U), 33´ try de Caro (U), 37´ penal de JP Soto (T). ST 4´ try penal/conv. por M. Núñez (U), 20´ try de J. Núñez (U), 30´ try de Ballarini/conv. de JP Soto (T), 36´ penal de JP Soto (T).

Amonestado: Matías Gómez (U).

Expulsado: Pablo Salas (U).

Árbitro: Eugenio Morra.

Cancha: Teqüé.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic