Deportes

Tocalli revive con la victoria de Colo Colo en el superclásico

Colo Colo venció por 1 a 0 a Universidad de Chile con gol de Esteban Paredes en la etapa complementaria. Mirá el gol de los dirigidos por Hugo Tocalli.

Contra todos los pronósticos y pese al mal momento por el que estaba pasando, Colo Colo consiguió derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Superclásico, resultado que les permite revivir en el Torneo de Clausura y asegurar la continuidad del cuestionado técnico Hugo Tocalli.

Los albos llegaban con la obligación de sumar tres puntos para frenar la crisis deportiva que los tenía comprometidos hasta con el descenso a Primera B, pero esta tarde en el estadio Monumental no se notaron esos nervios, y se quedaron con el triunfo por 1-0, aunque en los minutos finales el marcador pudo ser mucho más expresivo.

Durante la primera mitad los azules fueron ampliamente superados por el cuadro del "Cacique", y sólo tuvieron sólo una llegada por medio de un cabezazo de Rafael Olarra. Por el otro lado, y pese a la falta de claridad, fueron los locales los que más complicaron a la defensa visitante.

El marcador se mantuvo en blanco hasta el segundo tiempo, donde los adiestrados por José Basualdo salieron con una actitud más activa ante un Colo Colo que por minutos se vio superado. Pero todo ello duró hasta el minuto 57'.

Tiro libre para los albos desde la zona derecha. El balón lo toma Esteban Paredes para darle con perfil cambiado, táctica que finalmente resultó, puesto que con un remate a media altura complica a Miguel Pinto, y sin que nadie interfiera en la trayectoria, termina colándose dentro de su portería.

Gol de Colo Colo:



Los azules siguieron buscando y a los 73' pudieron llegar al empate con un gran cabezazo de Juan Manuel Olivera, que Christian Muñoz tapó de forma increíble.

De todos modos, Colo Colo igualmente pudo aumentar con un remate en el palo de Ezequiel Miralles y otra gran tapada de Pinto tras un contragolpe de Cristian Bogado, el mismo que a los 85' provocó la expulsión de Rafael Olarra, quien debió frenarlo con una patada cuando el paraguayo se venía en velocidad contra el arco azul.

De esta forma los albos renacen en el Clausura y de paso se dan el gusto de sumar 19 puntos y pasar a Universidad de Chile por diferencia de gol, quedando en el sexto lugar de la tabla. Finalmente en lo que respecta a la tabla del descenso, suman 41 puntos y se olvidan por ahora del lugar complicado que ocuparon hace algunas semanas.

(Fuente: La Tercera de Chile)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic