Deportes

Marista cosechó su segunda derrota en el Torneo del Interior

Los Curas perdieron de local con uno de los campeones del torneo tucumano, Tucumán Lawn Tennis por 44 a 25, la figura de la cancha fue el apertura Federico Mentz que anotó 39 tantos.

El encuentro tuvo una lluvia de tantos, por parte del local anotando tres try y del lado de la visita con la puntería de su apertura Federico Mentz que hizo 39 de los 44 tantos de los amarillos de Lawn Tennis.

Con la disputa del Máximo Navesi en el club de Carrodilla se encontraban camisetas de clubes de todas las provincias, a medida que terminaban sus partidos se acercaban a ver a la primera división tricolor.

Pero Marista no viene bien, comenzó mas concentrado el equipo visitante que con un buen line y scrum fue dominando las acciones.

Con cuatro penales de Federico Mentz (impresionante puntería) sin hacer mucho los tucumanos se imponían 12 a 0.

Fue ahí que el local se empezó a despertar y en un ataque su capitán Patricio Sánchez se logra filtrar entre los backs y anota los primeros cinco puntos para Marista.

El árbitro rosarino Alejandro García castigó con sendos penales al local, esto lo aprovechó Federico Mentz que con su confianza pedía palos desde cualquier lado y metía tres puntos para estirar el marcador. 18 a 10 para la visita con todos los tantos del apertura tucumano.

En la segunda etapa pudimos apreciar un juego mas dinámico que en la primera parte, Marista se lanzó a atacar desde todos los rincones y fue nuevamente el Papu Sánchez que rompió marcas luego de recibir un pase de Federico Greco.

Los Curas tenían que buscar por afuera, por ahí podían desnivelar cada vez que sus fowards conseguían la pelota.

Pero estaba inspirado el apertura norteño y en un descuido tricolor anota el primer try para la visita. Para variar convierte su try y se aleja en el marcador.

Marista con algunos cambios trató con cada hombre de ganar la línea de la ventaja (a veces con acierto y otras equivocándose porque había que sacarla a la punta) así fue que uno de los destacados de la tarde Federico Greco, anotó el segundo try religioso.

Hubo varios amonestados en los dos equipos por diferentes razones, esto condicionó más a los locales que sufrieron la puntería de Mentz.

El encuentro terminaría con un try scrum para los visitantes, un premio al empuje constante de sus delanteros. Con la conversión de Mentz termina el partido y ahora los de Lawn Tennis recibirán la semana que viene al Campeón Liceo y los Curas irán al muy difícil reducto de Yerba Buena, nada menos que a Tucumán Rugby.

Marista: Labrador, Arnut, Vond der Heyde, Trejea, Arias, Tomba, Greco, Caram, Pelaia, Diez, Muñiz, Olivieri, Sánchez, F.Pincolini y D.Pincolini Entrenadores: Edgardo Fariello y Alejandro Serra.

Tucumán Lawn Tennis: Zalazar, Varela, Tejerizo, Cáceres, Vie, M.Cáceres,Rengel, Haustein, Rodríguez Prado, Mentz, Chavanne, Baino, Nievas, Ledesma y Chavanne.
Entrenadores: López, Fanjul, Gómez.

Tantos: diez penales de Mentz, try de Mentz, Scrum, dos conv de Mentz. (T) y try de P. Sánchez (2), Greco y una conv de Pelaia, una de Greco, penales de Diez y Pelaia,(M).

Ingresaron: Morelatto, López Daher, S.Martín, Ramos  y Fontana(M) y Chahala y Ayori (T)

Amonestados: Arnut, Greco y Sánchez (M) y Chavamm, Cáceres y Hautin (T).

Árbitro: Alejandro García de Rosario.

La figura: Federico Mentz apertura de Tucumán Lawn Tennis
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016