Cómo es el violador serial de Guaymallén que circula entre nosotros

La Policía detuvo a un sospechoso por una seguidilla de abusos sexuales ocurridos en Guaymallén. Pero este sujeto no sería el autor de esos ataques: las víctimas no lo reconocieron como su abusador. Trascendieron algunas características: cómo actúa el violador, cómo se moviliza, la elección de sus víctimas, el modo de sus ataques, y hasta el olor que emana.

Luego que recuperara la libertad el único detenido por la seguidilla de violaciones ocurridas en Guaymallén, la Justicia y personal de Investigaciones buscan intensamente al violador serial, quien nunca dejó de estar entre nosotros y podría estar al acecho.

Trascendieron algunas de las características del atacante, pero también de sus víctimas.

Los detalles (no muchos) se conocieron después que la fiscal especial Claudia Ríos le diera el recupero de la libertad al sospechoso (de 34) años, quien fue sometido a una rueda de reconocimiento y ninguna de las víctimas lo sindicó como su atacante.

La magistrada tiene en sus manos seis denuncias de jóvenes abusadas que, al parecer, fueron violadas por el mismo sujeto, aunque esto aún no es una confirmación. De las seis víctimas, cuatro vieron al detenido a través de un vidrio espejado pero no lo encontraron parecido al abusador; las otras dos no participaron porque nunca le vieron el rostro.

En el afán de tener a un detenido, la Policía arrestó a un sujeto que se movilizaba en bicicleta por la zona donde se cometieron los abusos. Sucede que el violador también se traslada en un biciclo.

Con este sólo dato imputaron a un individuo, quien seguramente será sobreseído porque movilizarse en bicicleta no constituye ningún delito.

Pero los investigadores tenían otros detalles más importantes que les indicaban que el detenido no era el “violín”.

Por ejemplo, el sospechoso “es un marginal y no muy aseado; la última chica violada, la de 14 años, nos dijo que tenía olor rico”, confió a MDZ una fuente judicial. En cambio, el que habían detenido lejos estaba de emanar olores agradables, dijo el mismo informante.

Los pesquisas están muy preocupados porque están frente a un caso muy extraño. Han indexado una serie de datos interesantes pero son pocos los que trascendieron.

MDZ tuvo acceso a algunas particularidades del violador, quien parece ser alguien muy inteligente.

- Se arregla y perfuma antes de salir a atacar.
- Lleva a las víctimas a un lugar donde no se escucharán los gritos de las víctimas. Es decir, el abusador elige con anterioridad el sitio a donde llevará a las jóvenes y las espera en las inmediaciones.
- Las víctimas son personas más bien tímidas, retraídas, no son chicas extrovertidas o salidoras; incluso algunas son más bien religiosas.
- El violador no eyacula en el interior de las jóvenes.
- No utiliza armas. Se acerca a las víctimas, les habla “y las anula; así lograr llevarlas a dónde él quiere”, explicó la fuente.

Los investigadores creen que el violador serial dejará de actuar durante un tiempo o comenzará a atacar en otro departamento, porque ya sabe que lo buscan en Guaymallén y la Justicia posee un identikit suyo.
Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 14:27
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si tiene un identick por que no lo publican en todos lados cuantas pobres mas tiene que violar el h..d...P. A todos los delincuentes tendrian que escracharlos como hacen en otros paises pero aca no le tapan la carita para que no los conozcamos. HASTA CUANDO.
    6
  2. no pongan noticias truncas, solo para atraer lectores, como esta donde no cumplen con lo titulado........ tienen que ser mas serios
    5
  3. Qué pasó señor Otamendi con esta nota?, q poco estilo periodístico tiene la misma, sorpresa para mí por no estar acostumbrado a leer notas de esta índole, la palabra "violin" no pega.
    4
  4. ANDATE CIURCA SOS CORRUPTO E INEPTO
    3
  5. Esta forma de actuar es de viejos policías. Acá no tenemos la suficiente inteligencia policial, ni recursos policiales, ni aparatología policial adecuada, ni recursos humanos policíacos suficientes como para tener secretos los datos de un violador. Lo lógico, natural y conforme a nuestra realidad es que todo el mundo conozca los detalles de este sujeto. "Todos los detalles". Que todos seamos policías para encontrarlo o que se hunda en la intrascendencia. Por lo menos si desaparece no hará más daño. ¿Cuál es el motivo para ocultar datos? ¿Acaso es más importante que lo encuentre la policía o que simplemente lo encontremos? ¿No están capacitados para atender todas las posibles denuncias de personas que vean a personas parecidas? Y bueno, que trabaje la policía, que se mueva y que investigue "todo". Un violador serial se merece todo el gasto que haga falta para atraparlo o para acorralarlo o para que no actúe más. ¿O no?
    2
  6. que la fiscal arme un identikit que las mujeres que salen a trabjar a correr o al supermercado sepan mas de esta situacion y a ese hdp hay que hacerle pisar el palito!!! y atraparlo!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'