Deportes

El Atlético de Madrid busca la recuperación ante el Zaragoza

Partido límite en el Calderón para el Atlético de Madrid y sobre todo para su entenador, Abel Resino, que de perder podría dejar de ser entrenador. En el colchonero juega Agüero y en el Zaragoza Carrizzo, Ayala y Ponzio.

Ganar o ganar. Es lo único que vale. Y en esta ocasión no es ningún tópico que aplicamos a un partido importante. Es que el de esta noche, Vicente Calderón es vital. Vital para el Atlético de Madrid y para su entrenador, Abel Resino. Para el equipo, porque el proyecto de 2009-10 aún no sabe lo que es ganar en Liga y está metido en los puestos de descenso a Segunda cuando ya se han jugado cinco jornadas. Y para el entrenador, porque todo lo que no sea ganar tendrá como consecuencia, salvo cambio radical en el pensamiento de los dirigentes colchoneros, el relevo en el banquillo.

¿Cómo ha llegado el Atleti a esta situación? Tiene el mismo entrenador y casi el mismo equipo que acabó cuarto la pasada campaña y que pasó con notable el play-off de la Champions hace apenas un par de meses. ¿Qué ha pasado para un cambio tan radical?

Nos remitimos a los números. El Atleti ganó al Panathinaikos en casa (2-0) el 25 de agosto. Todo era color de rosa, el equipo se había metido en Champions dando muestras de juego aceptable y exhibiendo su habitual pegada arriba (había ganado en la ida por 2-3). El Atleti finalizó los deberes del curso pasado con brillantez y, a partir de ahí, todo cambió. Siete encuentros, cinco de Liga y dos de Champions, en los que el equipo de Abel no supo ganar y en los que encajó un buen número de goles. Mal inicio.

Centrándonos en la Liga, el escenario que nos ocupa, el equipo colchonero ha saldado los cinco primeros encuentros con el paupérrimo bagaje de tres partidos empatados y dos perdidos. Comenzó fatal, perdiendo en Málaga por 3-0, continuó tropezando con el empate en casa contra el Racing, cayó en Barcelona por goleada, se volvió a pifiarla con las tablas ante el Almería en el Calderón y, por fin, un resultado positivo con el empate a dos en Mestalla. Unas tablas gracias a un Atleti que exhibió una buena imagen, sensaciones algo difuminadas tras choque del pasado miércoles en Oporto. Unos encuentros en los que el equipo colchonero evidenció una acusada falta de puntería y facilidades atrás, propiciadas la mayoría de las veces por un equipo diseñado para atacar. Y, en este caso, el equipo de Abel está acusando la ausencia de Raúl García, quien aporta metros, trabajo y forma una pareja sólida junto a Assunçao.

Hoy no vale otra cosa que conseguir el primer triunfo de la temporada. Están en juego muchas cosas y los jugadores, esos que capean las crisis -casi siempre- sin ningún tipo de daño, lo saben. El Atleti y el futuro inmediato de su entrenador está en sus botas. En las de oro y en las terrenales
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic