Según especialista, la Argentina perdió un territorio marítimo igual a 23 Islas Malvinas

El investigador y ex funcionario nacional César Augusto Lerena advirtió que la Argentina fue a la guerra de Malvinas por 11.410 kilómetros cuadrados pero el Reino Unido, pese a la fórmula del "paraguas" de no innovar sobre soberanía, siguió avanzando y ocupó 1.650.000 Km2 más.

"Las políticas argentinas permitieron consolidar la posición inglesa en Malvinas y la pérdida de un territorio marítimo 23 veces más amplio y más rico que Malvinas", sostuvo Lerena a NA.

Autor del libro "Malvinas, biografía de la entrega: pesca, la  moneda de cambio", Lerena documentó a lo largo de 19 capítulos  que "previo al conflicto bélico y de Malvinas y aún más a  consecuencia de éste se produjo en el Atlántico Sudoccidental una  pesca indiscriminada e ilimitada".

"Esto derivó en un impresionante crecimiento de la flota internacional en el área y una pesca absolutamente descontrolada", sostuvo.

Así lo consignó en 1986, el Instituto Nacional de Investigación Pesquera (INIDEP) basado también en el informe "The Fisheries the Falklands del Imperial College de Londres.

"Los Acuerdos de Cooperación con la URSS y Bulgaria promovidos por el entonces canciller Dante Caputo que tuvieron como objetivo otorgar permisos de pesca en la zona de exclusión de Malvinas para reafirmar la soberanía argentina, fracasaron estrepitosamente", expresó en el libro.

Esta política "provocó gravísimas represalias de parte de Inglaterra, cuyas consecuencias siguen vigentes".

"No supo utilizarse la pesca como elemento de presión a los malvinenese, sino por el contrario se negoció en forma muy favorable para asegurar a los británicos el recurso más importante de la Isla: la pesca", confirmó.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 04:26
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EMPEZANDO POR LA TATCHER, SIGUIENDO POR LOS MAL PARIDOS DE LOS "funcionarios" argentinos, QUE SE VAYAN A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ TODOS JUNTOS. QUE MÁS PODEMOS DECIR??? Y HACER???? SEGUIR FAVORECIENDO A LA PIRATERÍA EXTRANJERA..... PUEDA SER QUE EL MAR SE LOS TRAGE A TODOS JUNTOS CARAJO. DE HECHO LAS ISLAS PICTON Y NUEVA, QUE NOS SAQUEARON LOS ROTOS Y REPUTOS CHILENOS DE MIERDA, YA ESTAN SIENDO ABARCADAS POR EL MAR, JE,JE,JE,JE. ESPEREMOS QUE MUY PERO MUY PRONTO LES SUCEDA A ESTOS INGLESES REPODRIDOS, LO PEOR DE LOS TSUNAMI JAMÁS VISTOS. EN MEMORIA DE NUESTROS SOLDADOS QUE LUCHARON HASTA EN CONTRA DEL INFELIZ GOBIERNO DE TURNO.... A R G E N T I N A .... P A I S G E N E R O S O....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial