Deportes

Ivanovic se retira de Abierto China y pone fin a temporada

"Supongo que retirarme de Pekín es un final apropiado para una decepcionante temporada", dijo Ivanovic el sábado en un comunicado.
"Lo siento por los seguidores que esperaban verme jugar en Pekín. Es también una gran desilusión para mí, por venir aquí, ver las increíbles instalaciones que tienen y no tener la energía para poder entrar a la cancha", finalizó.
La serbia de 21 años culpó a una serie de dolencias que sufrió recientemente y a un "sobreentrenamiento" durante la primera parte de la temporada.

La ex número uno del mundo Ana Ivanovic se retiró del Abierto de tenis de China que comenzó el sábado y decidió poner fin a su temporada 2009 tras sufrir una infección en las vías respiratorias altas.

La jugadora serbia, actualmente en el undécimo puesto del ranking WTA, dijo que se sentía mal desde que llegó a Asia para disputar el Abierto Pan Pacific en Tokio la semana pasada y el torneo obligatorio de Pekín, que reparte 4,5 millones de dólares en premios y tiene lugar en el complejo olímpico.

"Supongo que retirarme de Pekín es un final apropiado para una decepcionante temporada", dijo Ivanovic el sábado en un comunicado.

"Lo siento por los seguidores que esperaban verme jugar en Pekín. Es también una gran desilusión para mí, por venir aquí, ver las increíbles instalaciones que tienen y no tener la energía para poder entrar a la cancha", agregó.

Ivanovic alcanzó la cima del ranking mundial en junio del año pasado, luego de ganar su primer título en torneos del Grand Slam en el Abierto de Francia, pero esta temporada no logró conquistar trofeos.

Además, venía de ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

La serbia de 21 años culpó a una serie de dolencias que sufrió recientemente y a un "sobreentrenamiento" durante la primera parte de la temporada, y dijo que no logró manejar el asunto de las lesiones.

"En lugar de ser paciente y aceptar que alcanzar mi mejor forma era imposible por las limitaciones físicas, siempre pensé demasiado las cosas y nunca lo manejé muy bien", admitió.

"La temporada fue una sucesión de una desilusión tras otra. Si hubiese manejado mejor esos reveses, habría logrado muchos más éxitos", añadió.

Ivanovic cambió su manera de sacar luego de su campaña en Wimbledon este año, para proteger su hombro, pero se mostró confiada de poder retornar a su estilo una vez que comience a entrenar el mes próximo.

"Pese a mis decepciones, no tengo dudas de que voy a recuperar mi mejor nivel y voy a ganar torneos del Grand Slam", aseguró la serbia.

"Tengo mucho a lo que aspirar. Ahora es tiempo de descansar, de recargar (energías) y de volver fortalecida", concluyó.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|07:37
1
ERROR
23 de Enero de 2017|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular