Deportes

Pumpido: "Con River no hay nada y no voy a hablar de supuestos"

El ex arquero del Campeón del Mundo de 1986 agregó: "Viéndolo desde afuera me parece que es muy difícil que lleven a un técnico para 12 partidos que restan para la terminación del torneo. Conmigo no habló nadie".

Ante los incipientes rumores que lo dan como el sucesor de Néstor Gorosito en la conducción del plantel de River Plate, Nery Pumpido afirmó hoy que "no hay nada" y fundamentó sus dichos con un contundente "cada candidato tiene su técnico".

"Con River no hay nada, es una situación muy difícil. Están a dos meses de las elecciones donde cada candidato tiene su técnico", le manifestó Pumpido a DyN.

Más adelante, el ex arquero del Campeón del Mundo de 1986 agregó: "Viéndolo desde afuera me parece que es muy difícil que lleven a un técnico para 12 partidos que restan para la terminación del torneo. Conmigo no habló nadie".

Ante la pregunta si iría en caso de que lo llamen, contestó: "No se puede hablar de supuestos y está todo muy en el aire. Es una situación muy compleja y no se sabe muy bien como se están manejando los dirigentes".

No obstante, admitió que le gustaría ser el técnico de River aunque aclaró que "debería ser en otro contexto" y añadió que "por ahora estoy en Unión como mánager haciendo un programa de ayuda a la institución y creo que hasta ahora se han hecho bien las cosas, hay un técnico que es amigo".

Al ser consultado sobre la tumultuosa relación Maradona-Bilardo-Batista, Pumpido opinó: "Nos conocemos muy bien, hay que juntarse a hablar y se arregla todo, han pasado mucho tiempo juntos y se conocen muy bien".

"Discusiones entre ellos se deben haber dado, pero se conocen los dos desde hace mucho tiempo, pero no hay problemas van a salir adelante", añadió.

Sobre el complicado presente del representativo nacional, señaló que "estamos en un proceso crítico, pero no tengo dudas de que va a clasificar, ya se pasó por otras como éstas".

"Cuando nosotros clasificamos en el '85 vivimos un momento muy difícil con Perú en un partido muy bravo. Pero yo le tengo una fe bárbara y creo que va a ganar los dos partidos que restan sin problemas", subrayó.

Cuando se le preguntó qué pasa si la selección no clasifica, la respuesta fue contundente "los matan a todos" y ante el interrogante de si no se había equivocado Julio Grondona en decidirse por Maradona en la selección dijo que "al contrario, estuvo acertado totalmente, además Diego se lo merecía".

También respondió cuando se le consultó sobre si lo llaman a trabajar en ese grupo: "Ya lo dije, mi meta es otra, seguir solo. Eso sí, si puedo colaborar lo haré porque son todos mis amigos, pero por ahora sigo con lo que tengo en Unión".

Finalmente, Pumpido se refirió a su relación con el automovilismo: "Me gusta mucho, ya estuve el año pasado aquí. Dí dos vueltas con (Norberto) Fontana en el show Car y la verdad, me encantó. Me dieron más ganas".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes