Emotivo homenaje de los familiares a los caídos en Malvinas

Con gran emoción, inauguraron un cenotafio en honor a los muertos durante el conflicto; "nos une con los isleños el respeto por los que dieron su vida por la Patria ", expresó Héctor Cisneros en representación del contingente

Los 170 familiares de los soldados fallecidos en la Guerra de Malvinas participaron este mediodía de una misa en el cementerio de Darwin, en la que quedó inaugurado formalmente un cenotafio en homenaje a los muertos durante el conflicto bélico.

En una ceremonia muy emotiva, el titular de la Comisión de Familiares, Héctor Cisneros expresó su "gratitud al gobierno argentino y británico por permitir este homenaje y también a los isleños que hicieron de lado las heridas del pasado".

Destacó, asimismo, que "el diálogo encima del conflicto hace extraordinaria esta inauguración" y remarcó que "nos une con los isleños el respeto por los que dieron su vida por la Patria ".

Más temprano, los familiares recorrieron las tumbas del cementerio, en un clima de emoción y el dolor de hallarse frente a los restos de sus deudos. Conmovidos hasta las lágrimas, depositaron flores y rosarios en las tumbas, mientras permanecieron varios minutos frente a ellas. Luego, realizaron ofrendas en una urna empotrada frente a la cruz que se encuentra en el medio del cementerio.

El contingente llegó en un vuelo que hace escala en Río Gallegos camino a las Malvinas, y que por estas dos únicas veces -hoy y el sábado 10- harán una escala de vuelta de las islas, en la capital santacruceña.

Esa excepción de la aerolínea que une Punta Arenas con Puerto Argentino es producto de un acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido, tras el encuentro que meses atrás mantuvieron en Chile Cristina Kirchner y el premier británico, Gordon Brown.

Otro contingente de 205 familiares viajará a Malvinas el sábado próximo. También visitarán el cementerio de Darwin para homenajear a sus deudos y emplazarán en el lugar una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

El costo de los distintos viajes aéreos, los hospedajes, comida y traslados terrestres de los familiares, así como los gastos originados en las Islas Malvinas para la inauguración del monumento, serán afrontados por el Estado nacional, según informó la Cancillería.

Previo a su partida, los familiares fueron bendecidos por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien les pidió que honren a los "héroes" que murieron por esa patria "nuestra" y "lejana".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:37
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho