Deportes

Satisfacción de Morresi por la designación de los Juegos en Río 

El secretario de Deporte argentino subrayó: "Que todos hayamos hecho fuerza por Brasil es interpretar el sentimiento de los pueblos a los que pertenecemos", destacó.

El secretario de Deporte argentino y presidente del Consejo Sudamericano del Deporte, Claudio Morresi, expresó su satisfacción por la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Todos los países de Sudamérica apoyamos la candidatura de Brasil y estamos felices", aseguró Morresi la noche del viernes.

"Como presidente del CONSUDE acompañé con fuerza esta candidatura en la reunión del Consejo en diciembre de 2008 en Montevideo", aseguró el funcionario, quien destacó "lo que para la geopolítica representa" que los Juegos se realicen en Sudamérica.

Morresi subrayó que es un logro muy importante para América Latina. "Que todos hayamos hecho fuerza por Brasil no es ni más ni menos que interpretar el sentimiento de los pueblos a los que pertenecemos", destacó.

El presidente electo del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, también celebró la designación. "Es un hecho histórico porque nunca hubo unos Juegos Olímpicos en Sudamérica. Tenerla en la puerta de casa es un hecho maravilloso. Estamos más que contentos", destacó hoy Werthein en "Radio 10" de Buenos Aires desde Copenhague.

Para el representante del deporte argentino, "la gran sorpresa fue la salida de Chicago en la primera vuelta, pero Brasil ganó con un amplio margen, con un proyecto muy bueno y con mucha solvencia. Es un país que apunta a ser la quinta economía del mundo".

La elección de Río también fue festejada por deportistas olímpicos locales.

"A los deportistas argentinos nos va a beneficiar la cercanía de Rió porque no vamos a sufrir el cambio horario, podremos adelantar la adaptación en Brasil y habrá mas presencia de familiares que nos apoyen", coincidieron los velistas Carlos "Camau" Espínola, cuatro veces medallista olímpico, y Julio Alsogaray, y la judoca Paula Pareto, medallista de bronce en Pekín 2008, en declaraciones al portal de la Secretaría de Deportes.

Espínola subrayó que "era una cuenta pendiente para el Comité Olímpico Internacional llegar a esta región".

"Es la idea de los Juegos, transmitir los valores del deporte en todos los sectores y con esta política que se empleó con Brasil, sigue ese camino", dijo el velista, que en los últimos comicios fue electo intendente (alcalde) de la ciudad de Corrientes.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|11:26
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile