Deportes

Sharapova se consagró en Tokio tras regresar de la lesión

La rusa ganó en Japón su primer título desde que regresara al circuito tras una pausa de diez meses por una lesión en el hombro. La ex Nº1 venció a la serbia Jelena Jankovic en la final.

La rusa Maria Sharapova, ex número uno del tenis mundial, ganó hoy en Tokio su primer título desde que regresara al circuito tras una pausa de diez meses por una lesión en el hombro.

Sharapova se impuso en el torneo de la capital japonesa, dotado de dos millones de dólares en premios, al aprovechar la lesión en la muñeca derecha de su rival, la serbia Jelena Jankovic, cuando ya ganaba por 5-2 en 43 minutos.

"Es decepcionante", dijo Sharapova, que deseó a su oponente una "rápida recuperación". La rusa no levantaba un trofeo desde abril de 2008, en Amelia Island.

Sharapova, ganadora de tres títulos de Grand Slam, entrará en el "top 15" en el ranking del lunes. Actualmente ocupa el puesto 25. La rusa suma ya 20 trofeos en su vitrina, dos en Tokio.

"El comienzo fue duro, Jelena comenzó muy fuerte", dijo la ganadora. "Es mi segunda final del año (perdió en Toronto con su compatriota Elena Dementieva) y estaba un poco nerviosa".

"Pero esta semana jugué bien y podría haber hecho un buen partido. Quería seguir luchando, pero por desgracia Jelena tuvo que parar", agregó la jugadora de 22 años.

"Pasar de no saber si iba a volver a jugar al tenis a ganar ahora un título es un sentimiento increíble", agregó.

"Una se da cuenta de que golpear una pelota de tenis es un regalo. He puesto mucho trabajo y esto es muy emocionante", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016