Deportes

"Yo ya no puedo, me voy", dijo Gorosito en la intimidad

El entrenador de River deslizó en privado que dejará de ser el DT Millonario después del clásico de mañana, ante San Lorenzo.

Lo insostenible suele durar poco. No llega a cumplir el objetivo final. Eso le pasó a Néstor Gorosito en River. Y por eso el entrenador está decidido (y ayer le confirmó a parte de su cuerpo técnico y a varios periodistas en off) a dejar de ser el técnico de River. El DT, insólitamente, no se lo dijo ni a sus jugadores ni a sus dirigentes. Dejó de lado las formas. Hoy se parará delante del plantel en la práctica matutina en el Monumental y habrá que estar atentos a sus dichos porque ayer nadie sabía oficialmente nada por más que es un hecho que Gorosito se irá de River, independientemente del resultado de mañana ante San Lorenzo.

La situación es rara. El rumor está desde el martes. Allegados al entrenador vienen hablando del mal humor del técnico por la nula relación con la mayoría de los jugadores, pese a que esto mismo había sido desmentido varias veces por él mismo. Y también por su desgastada relación incluso con los pocos dirigentes que lo apoyan: el presidente José María Aguilar, el secretario Mario Israel y el dirigente Rodolfo Cuiña. Pero ninguno de ellos, ni futbolistas ni dirigentes, presumía esta reacción ayer al mediodía cuando el entrenador se fue del predio de River en Ezeiza.

Gorosito, en su intimidad, se siente traicionado. Asegura que no puede convivir con un plantel en el que sólo los referentes lo respaldan y al resto le da lo mismo que esté o no. Sin embargo, dos de los referentes, justamente, ayer no podían creer lo que pasaba. Matías Almeyda y Marcelo Gallardo hablaron con Clarín y fueron claros: "Si se va es una bomba, a nosotros no nos dijo nada", dijo Almeyda; y "no manejamos esa información, no sabemos de dónde salió, acabamos de terminar el entrenamiento y de eso no se habló", dijo el Muñeco. Y lo mismo con los dirigentes, porque él cree que están todos pensando en las elecciones de diciembre. Ahora bien, de ser así, ¿no hubiera sido mejor decir todo esto en la reunión que tuvo con la cúpula directriz y los referentes del equipo la semana pasada? Seguro que sí. ¿Recién ahora se dio cuenta dónde está parado?...

Las versiones indican ahora que a Gorosito algunos jugadores le impusieron que Cristian Fabbiani no juegue más. Y que a esos futbolistas les molestó que el otro día, ante Gimnasia, sacara a Villalva. Lo claro es que la relación entrenador-jugadores ya no tenía sostén.

El gran tema es que el hasta ahora técnico de River -oficialmente lo sigue siendo-, tendrá que pararse hoy delante de sus jugadores a las 10 de la mañana en el Monumental. ¿Qué les dirá? ¿Cómo explicará lo inexplicable? Porque el martes pasado, Ortega, Gallardo y Almeyda se reunieron, lo respaldaron ante los dirigentes. Y después, el jueves, se juntaron con los dirigentes y el propio Gorosito y todos acordaron seguir juntos en esta historia. Ayer, varios jugadores consultados por Clarín no ocultaron ni asombro ni bronca ante todo este escenario.

Más. Gorosito habló con el hombre que le maneja sus papales, Hugo De Benedetti, y, palabras más, palabras menos le dijo: "Con un poco de tiempo, otro técnico capaz que los saca adelante. Yo ya no puedo, me voy", y le admitió que la idea es no hablar mañana en el Nuevo Gasómetro y que leería un comunicado el lunes o el martes.

Hoy, Gorosito se sabe afuera de River. Igual que después de la caída ante Arsenal de la que sobrevivió por las presiones de Aguilar, que quiso que se quedara pero que dudó de esa continuidad hasta el martes posterior a aquel partido porque, igual que ayer (lo llamaron varios dirigentes y nunca atendió), el DT prefirió no aparecer.

A las 10 lo esperan hoy en el Monumental. ¿Le torcerán el brazo para que se quede? Ya nada asombraría. Porque hasta aquí, a Gorosito lo que le sobraron fueron contradicciones. Lo seguro es que ese plazo fijo en el que se transformó su continuidad está vencido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:53
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y vayanse al carajo también con Pipo. Vos y tu séquito son los únicos responsables de estos 10 años de desgracia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016