Las Heras: salidera de 1.000 pesos a un joven y asalto en un micro a otro

Ambos delitos fueron cometidos en lugares y situaciones extrañas. A quien le robaron los $1.000, lo siguieron desde el cajero dos motochorros; y a la víctima asaltada en el colectivo, le sustrajeron el celular, pero lo golpearon con un arma en la cabeza durante el recorrido del micro.

Dos jóvenes fueron de robos este viernes en Las Heras; en ambos hechos los delincuentes actuaron con impunidad debido a que uno de los atracos fue cometido por motochorros que siguieron a un joven que sacó $1.000 de un cajero automático, mientras que al otro lo golpearon con un arma de fuego a bordo de un colectivo para sustraerle el teléfono celular.

Este último delito ocurrió alrededor de las 0.45 en el interno 01 de un micro del Grupo 4. En Dorrego y San Martín subieron tres individuos a la unidad y se sentaron —según la víctima, un joven de 20 años— en los asientos centrales.

Pero a los pocos minutos se pararon y trasladaron hacia atrás, al parecer, para bajarse. La víctima, que estaba sentada en último asiento, se vio sorprendida cuando uno de estos individuos sacó un arma de fuego y le apuntó.

El asaltante le exigió su celular, pero el joven le respondió que no se lo entregaría. Entonces, el delincuente le pegó un culatazo en la cabeza mientras un cómplice le arrebataba el teléfono. Cuando el micro se detuvo, descendieron y escaparon corriendo.

El otro atraco ocurrió alrededor de las 10 en las inmediaciones de calles Doctor Moreno casi Belgrano, de Las Heras. Allí fue abordado un joven de 27 años que acababa de salir de un cajero Banelco con $1.000.

A la víctima lo abrazó un sujeto desde atrás y le puso un elemento contundente en la espalda, que al parecer era un arma de fuego. Le dijo: “Acompañame hasta las vías”. El joven obedeció.

Las vías de calle Belgrano estaban a pocos metros. Al llegar, el delincuente le dijo pidió el dinero, pero el joven respondió: “No tengo nada”. El siguiente acto demuestra que lo vigilaron y siguieron. “No te hagás el gil que vi sacar la guita del cajero”, le respondió el maleante, quien le metió la mano al bolsillo y le sustrajo el efectivo.

Luego, salió corriendo hacia su cómplice que lo esperaba en una motocicleta. Ambos huyeron sin dejar rastro.

Los delitos fueron denunciados en la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, desde donde confirmaron que no tienen detenidos por ninguno de estos hechos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María