Deportes

Golf: Gustavo Acosta picó en punta en el Andino

El rafaelino hizo gala de su experiencia para ponerse al tope del YPF Classic que se disputa en los links del Golf Club Andino.

No es un año fácil para el puntero del torneo. La falta de un sponsor que le permita continuar su carrera en el Challenge Tour Europeo y los interminables dolores de espalda, hacen de este 2009 una temporada para olvidar. Sin embargo, Gustavo Acosta no bajó los brazos y decidió jugar este YPF Classic 2009 para volver a encontrarse con su juego y su físico. Y después de una ronda de 67 golpes (-3), el rafaelino se fue feliz del Golf Club Andino al terminar en lo más alto de las posiciones.
 
"No fue el 2009 que esperaba, tenía para jugar el 70 por ciento de los torneos del Challenge Tour pero me quedé sin sponsor y no pude viajar. Además, los dolores de espalda me perjudicaron mucho y recién hace dos semanas desaparecieron", señaló el líder de este torneo que organiza Golf Play y que reparte 45 mil pesos en premios. "Me gusta la cancha, está en buenas condiciones. Es un campo corto, donde no podés fallar el fairway desde el tee. De todas maneras usé el drive en 8 de los 18 hoyos y eso ayuda un poco", agregó el de Rafaela, de 39 años, que consiguió su último título en Lomas, hace ya varios años.
 
Detrás de Acosta se ubican tres escoltas con 68 golpes (-2). Martín Monguzzi, de Villa Allende, Córdoba, puso el dos bajo el par bien temprano y rápidamente se trepó en la punta. Monguzzi, segundo en el último Abierto de la República en Hurlingham, no tuvo un gran año en sus presentaciones en Europa pero tiene un potencial enorme ya que pasó al campo rentado hace poco más de tres años.
 
Otro de los escoltas es Miguel Guzmán, uno de los jugadores históricos de nuestro país con varios triunfos en Sudamérica que ahora se prepara para llegar al Senior Tour Europeo en 2011. El santiagueño hizo 68 y también comparte la segunda posición con Monguzzi y el bonaerense Julián Saltaleggio, que viene de la escuela clasificatoria del TPG Tour.
 
Sebastián Fernández, jugador del Nationwide Tour y uno de los principales jugadores del torneo, hizo 71 (+1) y quedó a cuatro de la punta con dos rondas por jugar. Este sábado, a partir de las 8.30 hs comenzará la segunda ronda y Gustavo Acosta, el líder, saldrá a la cancha a las 9.40.
                                   
Concurso de Long Drive: Este sábado habrá doble atracción en el Golf Club Andino. Además de la segunda ronda del YPF Classic 2009, se disputará un Campeonato de Long Drive con los jugadores de mayor potencia que participan esta semana. Sebastián Fernández, Juan Ignacio Gil, Joaquín Estévez, Daniel Altamirano, Emilio Domínguez y Francisco Ojeda serán algunos de los profesionales que buscarán pegar el drive más largo del día. El Long Drive Contest empezará apenas finalice la segunda vuelta, alrededor de las 18hs.
 
Abierto del Sur, la próxima parada de Golf Play: El esfuerzo de los socios del Mar del Plata Golf Club en conjunto con Golf Play, permitió confirmar una nueva edición del Abierto del Sur, uno de los torneos de mayor tradición en Argentina, que si bien estaba anunciado en el calendario oficial del TPG Tour, recién terminó de definirse este miércoles. "Es una alegría enorme poder volver a Playa Grande para organizar un torneo realmente único. Agradezco a la Comisión Directiva del Mar del Plata Golf Club por todo lo que se brindaron para sacar adelante este campeonato con tanta historia en una de las canchas más importantes del país", señaló Germán Galli. El Abierto del Sur se jugará del 28 de octubre al 1° de noviembre con una bolsa de premios de 90 mil pesos. 
 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016