Deportes

Juan Ignacio Chela avanzó a semifinales de la Copa Petrobrás

Chela, cuarto cabeza de serie, se medirá mañana con el ganador del partido que hoy juegan los argentinos Máximo González, segundo preclasificado, y Gastón Gaudio.

El argentino Juan Ignacio Chela avanzó hoy a las semifinales de la Copa Petrobrás de tenis que se juega en el Vilas Club tras superar al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-2, 4-6 y 6-4.

Chela, cuarto cabeza de serie, se medirá mañana con el ganador del partido que hoy juegan los argentinos Máximo González, segundo preclasificado, y Gastón Gaudio, por lo que el domingo habrá un tenista local en la final.

En el primer set, el tenista argentino aprovechó los numerosos errores del ecuatoriano para quedarse con un cómodo triunfo parcial.

El desarrollo del segundo set fue muy parejo, con un Lapentti más enfocado y mostrando su habitual despliegue físico por la cancha.

El ecuatoriano se quedó ajustadamente con el parcial pero Chela se recuperó en el tercero y tomó una ventaja rápida de 5-2.

En ese momento, los nervios le jugaron una mala pasada, no pudo cerrar y Lapentti se le acercó a 5-4 hasta que finalmente el ‘Flaco' consiguió el ansiado triunfo.

Previo al encuentro de Chela, el tandilense Horacio Zeballos se había clasificado para las semifinales luego de vencer a su compatriota Brian Dabul por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-5).

Al igual que en el debut ante el brasileño Ricardo Hocevar y en la segunda ronda frente al local Mariano Puerta, Zeballos, máximo favorito del certamen, necesitó de tres sets para avanzar a la siguiente ronda.

El marplatense, de gran temporada, arrancó muy fino con sus golpes y con un saque tan preciso como sólido se llevó el primer set con comodidad.

En el comienzo del segundo parcial Zeballos continuó con la misma consistencia y parecía que se encaminaba a una cómoda victoria pero Dabul se metió en el partido, comenzó a luchar cada punto como si fuera el último y emparejó el desarrollo.

Con un preciso quiebre en el octavo juego, Dabul obtuvo una pequeña luz de ventaja que le permitió llevarse el parcial por 7-5.

No obstante, Zeballos se recuperó de haber perdido el segundo set y tomó una rápida ventaja de 4-0 en el parcial definitivo.

Pero el marplatense dudó en ir a buscar la definición, Dabul sacó a relucir su habitual garra y así niveló el cotejo hasta forzar el tie break.

 Tras casi tres horas, Zeballos logró meterse entre los cuatro mejores del certamen y mañana se medirá desde las 11 horas, en una de las semifinales, con el brasileño Julio Silva, quien hoy eliminó al español Santiago Ventura, quinto preclasificado, por 3-6, 6-3 y 6-2.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016