Difunden en Internet únicas imágenes de video de Ana Frank

Ana Frank, la niña judía alemana que murió en un campo de concentración nazi y dejó narrada su historia en un desagarrador diario íntimo, puede ser vista por primera vez en un video subido recientemente a internet. Lo podés ver ahora.

Se trata de las únicas imágenes conocidas hasta el momento de Annelies Marie "Anne" Frank, que fueron recuperadas por la familia y puestas a disposición del público en el portal YouTube, donde además se creó un canal de esta figura, que tendrá contenidos exclusivos.

Más de 60 años después de su muerte, la adolescente judía puede ser vista durante unos 20 segundos en un video que se filmó en Amsterdam, Holanda, el 22 de julio de 1941.

Anne aparece asomada a la ventana de su casa para ver cómo una vecina salía del edificio para dirigirse a su casamiento. Para la obtención de las imágenes fue indispensable el aporte de la familia de esta mujer.

"Esperamos que así se den a conocer en todo el mundo la vida y el significado de Anna Frank, con la ayuda de fotografías únicas", señaló hoy la fundación Ana Frank en Amsterdam, encargada de difundir la historia de la adolescente.

Anne narró en su diario la experiencia que vivió con su familia mientras se ocultaba de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto.

El 2 de septiembre de 1944, Ana llegó al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde pasó unos meses antes de recalar en otro campo, denominado Bergen-Belsen.

Allí murió de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

Unos años después, y luego de que pudo recuperarlo, su padre Otto decidió cumplir uno de los deseos de su hija -ser escritora- y publicó por primera vez el diario íntimo, que fue conocido como "El Diario de Anne Frank", reeditado en varias oportunidades.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|03:04
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL MURIERON MILLONES DE CHICOS, VOLADOS POR LA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA, QUEMADOS POR BOMBAS INCENDIARIAS, POR BOMBAS ATOMICAS, POR UNA BALA, DE HAMBRE,. HABLABAN IDIOMAS DISTINTOS, PROFESABAN RELIGIONES DISTINTAS, ES DECIR FUE UNA TRAGEDIA NO SOLO PARA LOS CHICOS, TAMBIEN PARA LAS MUJERES, ANCIANOS, HOMBRES CON Y SIN UNIFORMES. DATO IMPORTANTE MURIERON MAS CIVILES EN LAS CIUDADES QUE SOLDADOS EN LOS CAMPOS DE BATALLA. PARA TODOS ELLOS NUESTRO PESAR Y ROGAMOS QUE AQUELLO QUE OCURRIO HACE MAS DE MEDIO SIGLO, NO SE REPITA, COMO ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO DIAS.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016