Clausuran estadios porteños para la realización de recitales

La medida la dictó un juez contravencional, argumentando que los clubes -Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires-no cumplen con los requisitos para obtener certificados de impacto ambiental. Afecta los recitales de Los Fabulosos Cadillacs y los festivales Personal Fest y Pepsi Music.

El juzgado contravencional porteño a cargo de Santiago Otamendi dispuso hoy la clausura preventiva para la realización de recitales de los clubes Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y Ciudad de Buenos Aires por no cumplir los requisitos para obtener el certificado de impacto ambiental.

El fallo del juez obedece a un dictamen del fiscal general Luis Cevasco quien solicitó a la Agencia de Protección Ambiental porteña que informe las medidas que han adoptado los clubes en torno al impacto sonoro que causan los recitales. La clausura entrará en vigencia a partir de mañana y seguirá vigente hasta que el juzgado evalúe los informes que deberán presentarle la dependencia porteña.

Fuentes de la Agencia de Protección Ambiental dijeron que la medida del juez "no alcanza al club River Plate. Al menos no se nos notificó aún de una clausura allí". Indicaron además que a raíz de las fallas en el cumplimiento de los requisitos para que se hagan recitales "el club Ciudad de Buenos Aires será inhabilitado todo el año próximo para organizar este tipo de espectáculos públicos".

Como la medida entra en vigencia mañana se podrá realizar esta noche el recital de la cantante Laura Pausini en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El Club Ciudad de Buenos Aires iba a ser sede este mes de recitales de "Los Fabulosos Cadillacs" y los festivales Personal Fest y Pepsi Music, mientras que en diciembre estaba programado un show de Andrés Calamaro.

"La idea es que los que adquirieron entradas para estos recitales no salgan perjudicados", dijo la fuente consultada y reiteró que "la clausura es en forma preventiva". Explicó que a lo largo del año la Agencia de Protección Ambiental "verifica el impacto sonoro de los recitales a medida que se van produciendo y, si cumple con los niveles de ruido permitidos, se le extiende, con nuevas condiciones, un certificado
para el siguiente recital que organicen".

"En el caso de GEBA, el club había respondido bien en general con los requisitos pese a que en algunas ocasiones se había excedido con el nivel de ruido; en el Ciudad era más difícil por lo que ya se resolvió inhabilitarlo para efectuar recitales", destacó el vocero.

Los controles que se realicen en los recitales obedecen al cumplimiento de las leyes de contaminación acústica y de impacto ambiental de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:45
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aquí pueden usar cualquier estadio y el gobierno encima le pone unos mangos extra.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial