Deportes

Caruso espera que los jugadores defiendan en la cancha su continuidad

El entrenador de Racing Ricardo Caruso Lombardi dijo hoy que espera una reacción en sus jugadores en los dos próximos partidos del equipo, ante Huracán y Boca, para asegurar su continuidad en el club de Avellaneda.

“Esto no pasa por ganar o perder un partido. Va más allá del resultado. Ahora espero una reacción de los jugadores” dijo el director técnico hoy al mediodía en conferencia de prensa.

Al dar detalles de la situación, Caruso mencionó que “yo necesito ver que los jugadores están convencidos, contentos y hasta metidos en lo que estamos haciendo en Racing”.

Y agregó que “como muchas veces ellos me pedían que los enchufara, que los motivara, ahora yo necesito que ellos me enchufen a mí, y esto no pasa por un triunfo o un buen resultado. En estos dos partidos espero muchas cosas de los jugadores”.

En la charla con los periodistas, Caruso mencionó que en el comienzo de la semana tuvo una reunión con sus dirigidos, en la que habló de plazos para su continuidad.

“Es verdad que hablé con el plantel y el tema luego se conoció públicamente. Pero también es cierto que a los jugadores los veo con ganas de salir de esta situación y por eso estoy tranquilo y esperanzado” sostuvo el entrenador de Racing.

Para Caruso, la clave pasa “por el contagio”, que debe existir a través de la actitud de los jugadores, y por eso resaltó que los dos próximos partidos serán clave en su continuidad al frente del equipo.

“El tema no pasa por perder un partido más. Porque si fuera por eso, con lo poco que perdimos desde que estoy en Racing, tendría un año más asegurado en el club, sin dudas” sentenció el entrenador.

Entonces, en busca de un equipo más combativo, proyectó varios cambios en la formación, que volverá defender con una línea de cuatro y jugará sin enganche, por la salida de Sebastián Grazzini.

Otro de los que no será tenido en cuenta por Caruso es Lucas Castromán, quien el jueves le pidió explicaciones al técnico por no ser incluido en la lista de los concentrados para el choque de mañana ante Huracán.

Para Caruso, no hubo pelea ni discusión con Castromán y únicamente “le aclaré que no lo tengo en cuenta para este partido porque no entrenó bien en el comienzo de la semana, por un problema físico”.

"Le pedí que siguiera activo el fin de semana, porque el lunes voy a hacer una práctica de fútbol entre los que no juegan ante Huracán y el selectivo, para ver otras opciones de cara al partido de la semana que viene ante Boca", añadió.

Además de Castromán, los que están trabajando pensando en el clásico con Boca (y no se concentraron para el partido con Huracán) son Claudio Yacob (viene de una fractura de tabique nasal) y Sebastián Rosano, con una molestia en la cicatriz de un viejo desgarro.

En cambio, Caruso no podrá contar por tres semanas con el delantero Damián Steinert, quien sufrió un esguince de rodilla en el partido de reserva del martes frente a Independiente.

Caruso aclaró que el mal momento del equipo “no es culpa de los nuevos, como dice mucha gente. Porque apenas hay dos o tres refuerzos en el equipo titular, y de Ledesma y De Olivera, no hay mucho para decir, porque están rindiendo bien”.

Entonces, analizó que “la verdad es que los muchachos que tenían un buen nivel en el torneo pasado, no lo están manteniendo en el nuevo campeonato”.

En el final de la charla con los periodistas, Caruso rompió la formalidad y reconoció que la publicidad que hizo con Angel Cappa, sobre el juego del Gran DT, no les trajo demasiada suerte a los dos, poque sus equipos todavía no pudieron vencer en el torneo Apertura.

“Ahora, con la campaña que estamos haciendo los dos, podríamos hacer una publicidad de Ayudín o de jabón en polvo, porque de fútbol, no estamos para hablar demasiado” sostuvo, con humor.

Y contó que “Cappa me cae muy bien, me parece un gran técnico y una bella persona, y le deseo lo mejor, para que Huracán se recupere pronto, aunque sea después del partido de mañana ante Racing, je”.

“El tema es que los dos equipos nos tenemos que sacar la mufa de encima, ganando un partido, y ya vamos a poder arrancar” finalizó el técnico de Racing.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic