Protesta frente al Carrefour del Centro por diferencias salariales entre Mendoza y Buenos Aires

El Centro Empleado de Comercio organizó una ruidosa manifestación en la puerta del hiper ubicado en Belgrano y Las Heras porque los empleados de la provincia cobran hasta $190 menos que los que trabajan en la misma firma pero en Buenos Aires. El secretario general del CEC dijo que Carrefour en Mendoza tiene multas por $350 mil porque no cumple con normas de higiene y seguridad.

Los empleados de Carrefour en Mendoza denuncian discriminación porque cobran entre $170 y $190 pesos menos que aquellos que trabajan en Buenos Aires. Por esta razón, integrantes del Centro Empleado de Comercio (CEC) realizaron una ruidosa protesta frente a la sucursal ubicada en Las Heras y Belgrando, de Ciudad.

El secretario general del CEC y también diputado nacional (por el PJ), Guillermo Pereyra, lideró la queja que fue acompañada por los representantes gremiales de otras cadenas de súper e hiper mercados y también algunos de Carrefour.

Pereyra explicó que un cajero hace el mismo trabajo en Mendoza y en Buenos Aires, y por ello no entiende por qué razones la empresa decide pagarle menos a los de nuestra provincia.

Los clientes pueden ingresar tranquilamente a hacer sus compras al hiper, pero los manifestantes les entregan un volante con el detalle de sus quejas.

Pereyra agregó que la discriminación en Mendoza no sólo es salarial sino que también es de higiene y seguridad. Especificó que en la sucursal de Guaymallén había problemas con los residuos cloacales y esto es peligroso para el personal pero también para los clientes.

Al respecto, confirmó que Carrefour en Mendoza tiene sanciones por $350.000 debido a que no ha cumplido con algunos requisitos, justamente, de higiene y seguridad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes