Entrá y votá: ¿Cuál es el lugar del Gran Mendoza ideal para vivir?

Es hora de pensar hacia dónde debe expandirse la gran ciudad en la que vivimos. Pero, ¿todos queremos lo mismo? ¿En qué lugar nos gustaría desarrollar la vida cotidiana y familiar? Entrá a esta nota y votá en una serie de encuestas.

Está claro: Mendoza se fundó más o menos en donde está, al lado de un zanjón y metida en un pozo; en terrenos pedregosos y con una gran amplitud térmica entre una y otra temporada del año.

Pero también se plantó una ciudad rodeada de un paisaje presidido por las montañas y techada por un cielo límpido durante la mayor parte del año.

Hay quienes sostienen que Mendoza es uno de los lugares en donde la gente está más feliz con el entorno.

Y estamos los mendocinos: montañeses, cerrados y generalmente, amargados.

Desde hace tiempo, no se plantea abierta y democráticamente a la sociedad, qué modelo de urbe es la que queremos para la Mendoza del futuro: con qué espacios públicos y cuáles privados, qué tipo y nivel de servicios, con o sin circulación vehicular, con mayor densidad poblacional o con terrenos más amplios. En fin, poco se habla de la Mendoza actual y menos, mucho menos, de la que del futuro.

Por eso aquí recurrimos a nuestros lectores. Nos interesa saber en cuál de los municipios que forman parte del éjido urbano del Gran Mendoza se encuentra el "lugar ideal" para vivir. ¿Hacia dónde debe expandirse la mancha urbana? ¿Qué es lo que hay que preservar? ¿Estamos conformes con la gran ciudad de un millón de habitantes que tenemos?

Te invitamos a participar de la siguiente serie de encuestas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Opiniones (38)
22 de octubre de 2017 | 10:04
39
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comparto tu criterio, me parece que somos familiares. Te recuerdo que nuestros ancestros, nuestros bisabuelos, nuestros abuelo, nuestros padres, nos dejaron lugares maravillosos para vivir, pero las medidas políticas corruptas de décadas nos han llevado a no poder elegir los lugares que nos gustan. ¡Hay contaminación!, ¡Hay corrupción!, ¡Hay impunidad!, ¡Hay Smog!, ¡Hay algo de contaminación humana!. ¿Me explico?
    38
  2. Juan B.Alberdi (argentino 1.810 - 1.884) dicen que dijo: He vivido 20 años en el corazón del mundo más civilizado y no he visto que la civilización sea otra cosa que la seguridad de la vida, del honor, de los bienes, de la persona. La civilización no es el gas, no es el vapor, no es la electricidad, como piensan los que no ven sino la epidermis. La civilización de un país está representada por la seguridad de que disfrutan sus habitantes y la barbarie consiste en la inseguridad. La vida en las ciudades y también en el campo está sometida a la inseguridad y en esta encuesta tendrían que preguntar quienes no quieren vivir en zonas inseguras. No presentan como opción el vivir en lugares alejados de las zonas inseguras, corruptas. Vivir es poder ubicarse en zonas civilizadas. Digo: ¡Señores! La Inseguridad tiene por origen a la Corrupción, ésta se manifiesta y crece mucho con la Impunidad. La única solución para eliminar o tender a disminuir la Corrupción, la Impunidad, la Inseguridad, es la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y la EDUCACIÓN. No pregunten si queremos reconstruir el cantero cerca de la manguera porque esta es corta. Es una pregunta irracional. ¿Me explico? ¡Gracias!
    37
  3. Queridos mendocinos, yo soy de Buenos Aires (donde los aires no están tan buenos...), conocí algo de sus paisajes, de la cordialidad de su gente, del clima tan bueno para los pulmones, y del buen sol que tienen para disfrutar... sin lugar a dudas tienen mucha suerte de vivir en ese paraiso natural que es "Mendoza" los que están en el norte, tienen montaña, río y un cielo estrellado, que por momentos parece que se pueden alcanzar con las manos... los del sur, tienen un clima más cálido, y un cielo más abierto... en cuanto a la ciudad; tiene los problemas de toda cuidad, hay menos tiempo y más apuro... pero la nota, la marca, el sello está en la cordialidad el ciudadano ... Querida gente más allá del lugar a elegir creo que la clave está en no perder el placer de disfrutar de aquello que tienen a su alrededor... la majestuosidad del río, la imponente montaña y el inmenso cielo del que disponen. El nombre del departamento... es sólo una eventualidad. besotes y sigan haciendo con su calidez habitual una Mendoza soñada!! y una ilusión a perseguir por cualquier ciudadano.
    36
  4. Vivo a dos cuadras de plaza Independencia(siempre limpia), o sea casi pleno centro y aunque sea en un pequeño departamento, es Genial salir a la calle y siempre encontrarme con alguien, amigos, conocidos o simplemente gente yendo y viniendo.
    35
  5. Tengo una duda, el Campo Pappa o La Favorita, los dos me gustan porque tienen muy buena vista de la montaña.-
    34
  6. PERO TRATEN DE NO COPIARME, ASI SEGUIMOS SIENDO POCOS.... LOS NEW RICH QUE SIGAN HACINADOS EN LOS BARRIOS CERRADOS PARA MENTES CERRADAS. A NOSOTROS NOS GUSTA LA VIDA DE CAMPO. SIN SEMAFOROS, SIN VECINOS MALEDUCADOS. CERCA DE LA MONTAÑA. CON ASADO Y VINITO. PUNTO
    33
  7. YO CREO QUE TENDRIAN QUE REDISEÑAR LA ENCUESTA. LES ESTAN FALTANDO DEPARTAMENTOS COMO TUNUYAN, TUPUNGATO, SAN CARLOS, SAN RAFAEL, MALARGUE, ALVEAR, (EL VALLE DE UCO Y EL SUR TAMBIEN EXISTEN). NO POR ALGO SE ESTAN CONSTRUYENDO AUTOPISTAS HASTA EL VALLE DE UCO. PIENSENLO.
    32
  8. es un lugar espectacular para vivir, pero no se cuanto la van a arruinar cortando arboles para hacer avenidas que luego no se mantienen ni se reforestan
    31
  9. Coincido con Toqueville: El Sauce es la zona del Gran Mendoza donde se da la mendocindad al palo el aire es diáfano las construcciones baja permiten una visión maravillosa de las montañas , los espacios determinados por la Fincas de la UNC Facultad de Agronomia y Hospital el Sauce de 100 y 200 hectareas respectivamente poblados de bosques. Es evidente algún descuido por parte de Vialidad y Municipio pero la naturaleza terminara por imponerse.
    30
  10. Yo viviría en Malargüe, pero la opción no está :(
    29
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México