Gauchesco y unisex: chicos y chicas de la Escuela Normal eligieron usar el mismo uniforme

Los alumnos de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza, por iniciativa de su Centro de Estudiantes, votaron qué uniforme usarán el año que viene. Eligieron un look campestre, igual para hombre y mujeres. Entrá a la nota y votá si te parece bien la elección hecha por los estudiantes.

A contramano del pensamiento expresado por el diputado provincial Rogelio Gil en contra de la igualdad de sexos, los alumnos y alumnas de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz dieron esta semana una lección de igualdad: eligieron un mismo uniforme para unos y otros.

Así, desde el año que viene tanto chicos como chicas usarán bombacha de gaucho, acompañada por una remera de la escuela.

Los jóvenes eligieron entre preservar el uniforme actual (guardapolvo, las damas y camisa y jean los pibes), y las otras tres opciones: camisa blanca y pantalón gris (varones), equipos de joggin para todos o uniforme campestre.

Ganó este último, como dijimos. Y lo hizo por un aplastante porcentaje de votos sobre el resto de las alternativas.

¿La rebeldía del campo llegó a la escuela? Votá en la encuesta:

 

Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 18:49
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy totalmente DE ACUERDO. Me parece una excelente idea. Los felicito
    13
  2. Además lo del camp fue Reacción Oligárquica y lo de loos pibes de lORMAL es revolución flclórica. hayppibes con ideas progresistas que colgarían de las pelotas al Facho entrerriano dela Federación Agraria. me parece bien queno existan diferencias de clase enla vestimenta. Debemos acostumbrarlos a los alumnos a la igualdad socal que vendrá dentrode una par de años cuando el pERONISMO PROGRESISTA Y REVOLUCIONARIO iunfe en Argentia. El unifoprme es una muestra del progesismo de los chanfgos del normal. He habladocopn militantes deJunventudes políticas que estan en el Centro de Estudianes del Cole y tienen una conciencia de clase que haríatemblasr a la derecha que estña escribiendo en MDZOL. jAJA
    12
  3. ES una forma de contrarestar las estúpidas modas traídasdeEuropa cpmo los Pink, dark, floggers. Esperoque empiecen ahora a introducirse ala cutura folclórica cuyana.Están tan alienados culturalmenet e que por lo menos tengo un aspecto cuyano ya es un avance. De ahí a que vañloren la Tonada cuyana queda un poco más cerca. Per clarono aloran nuestra música porquela mayoría de sus profesoresno lo hacen. Bravo por los chicos. Aunque nop está mal si lñas chicas usan falda así por lo menso son ma´s delicadas en suis movimientos como eran antes o com son e algunasescuelas donde usan falsda. La falda obliga a las chiocasaque sean más educaditasen sus modales. Elpantalónlas hace m ás masculinas y parecen camioneras gritandoa vos en cuello o corriendo como poseídas por las aulas.
    11
  4. Con qué necesidad? Alguien vio la película "Die Welle" ("La Ola" en español) Después me cuentan... Saludos.
    10
  5. Así le llamaban a la guardia personal del Cesar o Emperador romano. Detesto a Sarmiento, pero ese tipo uniformó las escuelas con el fin de que todos los alumnos que asistieran lo hicieran en un plano de igualdad, ya que la mayoría de esa época eran hijos de inmigrantes. Una forma más de masificar un ideal! Para eso se creó el uniforme o guardapolvo blanco en las escuelas. Y nunca me pareció algo malo. Tras ese guardapolvito blanco ocultabas tus puloveres viejos, tus remeras gastadas o remendadas! Hombre nada de fachismo!!! Estas mal chango!!! Lo de estos chicos me parece bien!!!!
    9
  6. Estimado, nada de eso. El uniforme en la escuela busca la igualdad, todos vestidos de manera similar busca evitar las diferencias sociales. Evita el desfile y mostrar la ropa en el colegio. Evita el "marquismo" y la discriminación por acceso a tal o cual marca de ropa. Esa el la razón. Es la misma razón que tenían los guardapolvos blancos. Esto no tiene nada que ver con la dictadura por dios, basta con ese tema. Parecés Kristina...
    8
  7. esta eleccion no tiene nada que ver con el campo.lo bueno seria que las autoridades se los acepten porque son ellos los que tienen problemas con los uniformes.respecto de la ropa de los profesores,va cada una lookeada a esa escuela que parecen que van de shopping
    7
  8. Me encanta la idea, ojalá la lleven a cabo. Me parece muy "argentina"
    6
  9. Me parece buena la iniciativa que tomo el centro de estudiantes para que los alumnos de esa escuela puedan vestir como les parezca mas comodo. La eleccion seguramente fue por comodidad y no por parecerce a de angelis
    5
  10. Hoy, con veinticinco años de Democracia, es increible que en una escuela pública se esté hablando de uniforme, o tenemos remembranzas de un pasado autoritario o delirios de grandeza, por creer que una escuela uniformada es mejor escuela. La calidad de las personas no pasa por lo que usan, sino por lo que realmente son y principalmente por sus valores. Las escuelas serán mejores, unicamente cuando los docentes recuerden que fundamentalmente se enseña con el ejemplo, el docente debe asistir decorosamente vestido, debe asistir en forma normal a clases. Lo que hay que solucionar el alto ausentismo docente, con un 40% de ausentismo no hay mejor educación.
    4
En Imágenes