Con la intención de terminar con los cortes, Fayad hablará con los motoqueros

El intendente de Capital recibirá a los motociclistas en su despacho al mediodía.

La solicitud de audiencia fue realizada por la Asociación de Motociclistas de Mendoza debido a las protestas que se están manteniendo por la reglamentación que los obligará a utilizar calco con el número de patente en el casco.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, recibirá a los motociclistas en su despacho a fin de acordar el término de las protestas que éstos han emprendido en contra de la reglamentación que los obligará a usar calcos en los cascos con el número de patente cuando transiten por las calles de Ciudad.

La medida emprendida por la comuna capitalina comenzará a regir pronto y tiene como intención combatir la inseguridad, especialmente las “salideras bancarias” cuyos autores han sido denominados “motochorros” ya que se tratan de ladrones que circulan en motos, generalmente sustraídas.

Ante esta medida, los conductores se quejaron porque consideran la medida discriminatoria y prejuiciosa porque considera a todos los motociclistas “motochorros” y que para defenderse tienen que usar la calco. El malestar es general y las protestas se hicieron sentir en el microcentro en un corte que involucró a 300 manifestantes.

El comunicado emitido por la comuna informa: “Ante la solicitud de audiencia formulada por el señor Matías Izuel de la Asociación de Motociclistas de Mendoza, y con la condición de que cesen de inmediato los cortes de calles y manifestaciones, el intendente Víctor Fayad recibirá a los representantes de esa agrupación”.

Se espera que a las 12, hora fijada para el encuentro, se logré llegar a un acuerdo aunque desde el municipio se mantienen firmes con la implementación de la medida.
Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 02:41
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y que le pida los papeles de compra, patente, seguro, transferencia, estado del vehículo, que se revisen los cascos para comprobar si son los homologados por ley, si poseen las medidas de seguridad que debe poseer una moto, etc etc. al que no, PRESO POR ASESINO!! porque un tipo que no cumple con la ley utilizando un vehículo es tan asesino como el que empuña un arma
    5
  2. Ayer cortaron el nudo Costanera,San Martín y Garibaldi.HABRIA QUE PINTARLES por violar la Constitución Nac.-Eramos cientos de automov.que no podíamos circular libremente.-
    4
  3. Fayad no debe aflojar. Creo que con la medida propuesta ha tocado un punto muy sensible en la faz delictiva. Toda medida que contribuya a identificar a todo ciudadano, será bienvenida por la gente decente (MOTOQUEROS Y NO MOTOQUEROS) . Por lo tanto, si no hay abusos de otra naturaleza con las exigencias de la comuna, y que deberían ser imitadas por las demás para universalizarla en toda la provincia, la reglamentación DEBE APLICARSE A RAJATABLAS. Deben entendesrse que LA MAYORÍA DE LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO Y LA MAYORÍA DE LOS HECHOS DELICTIVOS SON PROTAGONIZADOS POR MOTOQUEROS. Ello, debido a las grandes posisibilidades que les otorga la maniobrabilidad del vehículo y la facilidad para estacionar en cualquier lado y escabullirse rápidamente cuando se lo proponen. Señor Fayad: TODA LA CIUDADANÍA (salvo algunos motoqueros y propietarios de negocios de ventas de motos) ESTÁN CON USTED. De todos modos, no se quede solamente con este tipo de medidas, pues la ciudad de Mendoza requiere por parte del gobierno provincial, como de la comuna capitalina, OBRAS y MEDIDAS MAS IMPORTANTES, para que mejore un poco más su deteriorada imágen. Como ejemplo le doy uno: ¿ Hasta cuando seguiremos con los vetustos y escasos semáforos pésimamente sincronizados y deteriorados en esta capital? La ciudad de Mendoza necesita URGENTE: RENOVAR y MODERNIZAR TOTALMENTE LA RED SEMAFÓRICA. ----¡ MANOS A LA OBRA PRONTO !-----
    3
  4. Estos tenebrosos individuos, ahora todos con cara de ángeles, EXIGEN, CUESTIONAN y se creen que el SUPUESTO derechos de ellos está por encima de los demas. Ayer cortaron el nudo costanera, despues el km. 0, escrachan. HABRIA QUE PINTARLES LOS DEDOS por violacion a mi derechos de transitar libremente por toda la R.A.
    2
  5. CUIDADO: Yo he asistido a alguna reunión con Fayad y te envuelve con charlas sobre la política, y no te resuelve ni cumple lo que te dice
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'