Deportes

Henin venció a Sharapova y se quedó con el Masters de Madrid

La tenista belga superó a la rusa por 5-7 7-5 y 6-3 y se quedó con el trofeo que premia a la mejor entre las ocho mejores de la temporada 2007. La belga ganó este torneo por segunda vez en su carrera.

La belga Justine Henin se impuso a la rusa Maria Sharapova en la final del Masters Femenino (5-7, 7-5 y 6-3), en Madrid, y reeditó el título conquistado el pasado curso en la capital de España, que por segundo y último año se disputó en la pista central del Telefónica Arena.

Las próximas ediciones se jugarán en Doha, capital de Qatar.

La final entre la belga y la rusa duró tres horas y veinticuatro minutos, la de mayor duración desde que el torneo adoptó este formato en 1999. Superó la que disputaron en el 2005 en Los Ángeles, las francesas Amelie Mauresmo y Mary Pierce, que terminó con la victoria de la primera (5-7, 7-6 (3) y 6-4) después de tres horas y seis minutos.

Henin es la sexta jugadora que defiende con éxito la corona adquirida en el año anterior. Antes lo hicieron las estadounidenses Chris Evert y Martina Navratilova, la serbia Monica Seles, la alemana Steffi Graf y la también belga Kim Clijsters.

Con este triunfo en Madrid, la tenista de Lieja logró su décimo título del curso tras los conquistados en Dubai, Doha, Varsovia, Eastbourne, Toronto, Stutgart y Zúrich además de los Grand Slam de Roland Garros y Abierto de Estados Unidos. Es la primera jugadora que firma esta marca en los últimos diez años.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:16
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia