Milita contra la inseguridad pero baleó a un joven por un incidente de tránsito

El comerciante, integrantes de foros y organizaciones que pretenden combatir el delito en Mar del Plata, disparó contra la víctima pero la bala le rozó y terminó rebotando en un bar repleto de clientes. El motivo de la pelea fue que el conductor casi atropella al peatón.

Un comerciante de 49 años, integrante de foros y organizaciones que pretenden combatir la inseguridad en Mar del Plata, baleó a un joven en plena calle, enfurecido por un incidente de tránsito ocurrido poco antes en el centro de la ciudad balnearia.

El ataque -que derivó en la internación del joven- pudo haber terminado en una tragedia, ya que el proyectil disparado por el agresor agujereó la vidriera de un bar y atravesó todo el salón, que en ese momento estaba repleto de clientes.

La conducta del comerciante causó tal conmoción e indignación entre los vecinos, que el hombre tuvo que ser rescatado por la Policía para evitar ser agredido por otras personas, de acuerdo con lo señalado por el diario local La Capital.

Por otro lado, la víctima del incidente debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de esta ciudad, donde se estableció que había sufrido lesiones en una ceja y una oreja.

A raíz de que el atacante también lo golpeó con la culata del arma que tenía en su poder, los médicos policiales no pudieron atribuir con precisión el origen de cada herida.

El detenido, que según se señaló en el diario fue identificado como Rubén Delatore, de 49 años, es propietario de un negocio de venta de sandwiches situado en Buenos Aires y Rivadavia, en el centro marplatense, y además participó activamente en reuniones para mejorar la seguridad en la ciudad.

Todo se inició cerca de las 16:00 de ayer, cuando Delatore llegó a bordo de su camioneta Toyota Hilux hasta la esquina de Corrientes y Rivadavia.

De acuerdo con lo señalado, allí "realizó una maniobra para estacionar sin advertir que pasaba caminando por detrás un joven de 22 años".
 
La camioneta golpeó al peatón, quien le recriminó de inmediato
a Delatore tal circunstancia.

En esos momentos se inició una discusión que fue subiendo de tono hasta que, motivado por cuestiones que están siendo investigadas, "Delatore extrajo del vehículo una pistola calibre 40".

Según lo señalado, Delatore le pegó un "culatazo" en la cabeza al joven -identificado como Justo Ernía, de 22 años- e inmediatamente después "se escuchó una detonación y el proyectil que salió del arma de grueso calibre laceró la oreja de la víctima y siguió su recorrido, atravesando el vidrio de la confitería Jockey Club".

En el tradicional café céntrico había muchos comensales y no fue una tragedia de pura casualidad: la bala, tras romper el vidrio, siguió su camino recto por un sector en el cual no hay mesas, hasta incrustarse en la pared del baño de hombres, según se detalló.

Tras el ataque, Ernía presentaba dos lesiones: una cortante sobre la ceja y la otra con signos de trazabilidad en la oreja.

En ese sentido, se indicó que todo parece indicar que la primera de las heridas fue ocasionada por el golpe con la culata del arma, mientras que la restante habría sido producida por el proyectil.

Un oficial de Prefectura estaba en las cercanías del lugar donde se produjeron los incidentes y logró reducir a Delatore.

En ese momento, varias personas rodearon al agresor e intentaron hacer justicia por mano propia, pero el comerciante fue rescatado por la Policía, que posteriormente lo sacó del lugar.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:03
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia