Apareció muerto un periodista correntino

El director del periódico Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, de 28 años, quien denunció al candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, por corrupción, se suicidó esta madrugada de un tiro en la cabeza en una estancia, cerca a la ciudad de Goya, tras de recibir amenazas de muerte contra su familia.

La noticia fue confirmada a DyN por el jefe de la custodia del actual gobernador Arturo Colombi, quien indicó que "extrañamente, un hombre de la máxima confianza" del primer mandatario "termina de esta manera trágica".

El cuerpo de González Moreno fue encontrado en su automóvil Toyota Camry estacionado en la Estancia del Rincón, perteneciente al padre del joven, quien en las últimas horas "había recibido graves amenazas de muerte contra sus dos pequeños hijos de cuatro y un año y medio de edad", indicaron fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, a lo largo de toda la tarde de ayer González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida".

El empresario estaba al frente de Agencia Corrientes, un medio periodístico que había sido allanado el pasado miércoles por parte del fiscal Gustavo Robineau y una veintena de efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, sólo cinco días después que se hiciera pública una grave denuncia contra el ex gobernador (2001-2005) y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO).

Fuentes vinculadas a la investigación relacionaron la muerte del empresario con la ocurrida el 10 de diciembre de 2001, horas antes de asumir a la gobernación correntina Ricardo Colombi, apareció muerto Santiago Prado, intendente electo de Mercedes, la ciudad natal del ex mandatario y actual senador provincial por la UCR.

Prado también apareció muerto con un tiro en la cabeza en una estancia que tenía en las afueras de las ciudad de Mercedes y si bien la causa quedó caratulada como suicidio, periodistas que investigaron el caso recordaron que el intendente electo "tenía mucha información sobre el estado patrimonial de Ricardo" Colombi.

Por su parte, González Moreno había impulsado en julio pasado sendas denuncias por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal tributaria contra el candidato a gobernador por el radicalismo correntino, vinculadas a la adquisición de una lujosa propiedad valuada en 600 mil pesos, causas sobre las que el abogado patrocinante del empresario, Mariano Cúneo Libarona, dio detalles la semana pasada.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes 25 de septiembre un hotel céntrico de la capital correntina, Cúneo Libarona había dado detalles de las causas abiertas contra Colombi en el Juzgado de Instrucción N°2 de Corrientes y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, vinculadas a la adquisición irregular de la propiedad ubicada en la intersección de las calles Perú y 9 de Julio de esa ciudad.

Leer más en Perfil
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María